Marc Lachèvre, lateral derecho del Fabril, analizó este lunes en A Balón Parado la actualidad del conjunto blanquiazul. El filial deportivista ganó en Abegondo al CD Cayón, superando su mala racha de tres partidos sin conocer la victoria. Además, el joven defensor catalán comentó cómo está siendo la adaptación a Segunda Federación en su segunda temporada en A Coruña.
Victoria ante el Cayón
«Veníamos de un par de baches, pero creo que tenemos un equipo que se sabe rehacer perfectamente de estas situaciones adversas y este fin de semana hemos demostrado que aunque pasen estas cosas somos capaces de sacarlo adelante otra vez».
Subir al primer equipo
«Es verdad que cuanto más bajemos al Fabril más unidos estaremos. Quiero decir, no creo que si no estamos nosotros el Fabril vaya peor. Es un tema, como dice el míster, hay que acostumbrarse a que estamos en el Fabril para subir al primer equipo si nos necesita. También están los del Juvenil para subir al Fabril. Quien esté es capaz de hacerlo bien y tirar adelante. Si nos toca estar en el primer equipo y luego bajar ayudaremos en todo lo posible. No hay ni mejores ni peores».
Oportunidades para Lachèvre con el primer equipo
«Es un objetivo a largo plazo porque cuando vine aquí lo enfoqué todo al Fabril. Es como una cadena evolutiva, todo tiene que ir por fases. Ahora mismo estoy progresando, me queda todavía por mejorar y en estos dos años en el Fabril estoy aprendiendo mucho. Si puede tocar el primer equipo bienvenido sea».
«Cuanto más pueda aprender del primer equipo mucho mejor. Si voy convocado estaré muy atento a Paris Adot y Ximo Navarro, que son los de mi posición, para aprender de ellos. Si voy con el Fabril intentaré proyectar ese aprendizaje de la semana con el primer equipo y poder estar lo mejor posible cada vez que suba o baje. No hay diferencia entre ir con el primer equipo o filial, estoy contento en los dos lados».
Cambio de categoría del Fabril
«En esta categoría los campos son totalmente diferentes a lo que eran el año pasado. En los estadios también viene más gente, los equipos suelen tener ultras como los Riazor Blues, pero cada uno con lo suyo. Es divertido porque notas que has dado un paso adelante. Ya empezamos a tocar el fútbol profesional con el tema estadio y tema afición».
Evolución personal
«En cualquier trabajo cuando pasan los años vas adquiriendo experiencia y aprendiendo. Yo ahora me siento mucho mejor que hace dos años. Aquí con Óscar Gilsanz está todo muy enfocado al tema defensivo y me ha ayudado muchísimo. Es uno de los aspectos que creo que siempre he necesitado y necesito mejorar. Obviamente me queda mucho recorrido. Todo me ayuda».
Vuelta de Svensson a Riazor
«Sigue igual de ‘bicho’, como le llamo yo, e igual de loco de la cabeza. Como el año pasado. El va pegándose bocinazos con todo el mundo y pegándose con el cuerpo con todo el mundo. Lo que es Max, básicamente».
El momento del primer equipo
«Está todo el mundo trabajando igual desde el principio. Para mí desde mi punto de vista no creo que tenga nada que ver cuando están en Riazor o cuando están en un campo visitante o entrenando. Saben perfectamente lo que hacen y están todos muy capacitados para sacar esto adelante. Yo los veo muy tranquilos a todos. Creo que van a seguir trabajando y paso a paso se va a sacar seguro».