Marcelo Díaz, prácticamente descartado ante el Dépor

15

El jugador chileno del Celta de Vigo Marcelo Díaz es baja casi asegurada para el derbi en Balaídos, después de habérsele detectado un desgarro muscular que en principio podría apartarle de los terrenos de juego durante algunas semanas. El centrocampista salió en el once inicial que su selección presentó ante Argentina en la pasada madrugada del sábado (1-2), encuentro de clasificación para el mundial de Rusia.

Con tan solo 15 minutos disputados, Díaz tuvo que ser sustituído al notar molestias en su pierna derecha -en forma de curiosidad, su relevo fue el ex deportivista Bryan Rabello-. Posteriormente se le efectuó una resonancia magnética que reveló un desgarro en el bíceps femoral, por lo que el futbolista abandonó la concentración de la selección chilena y se dispone a viajar a Vigo en las próximas horas.

Si bien el preparador físico del Celta se mostraba recientemente optimista en cuanto a la participación de Iago Aspas y del “Tucu” Hernández ante el Deportivo, en este caso parece seguro que la recuperación no llegará a tiempo para el enfrentamiento. Conviene recordar que cuando fichó por el cuadro pontevedrés en enero para sustituir a Augusto Fernández, el mediocentro lo hizo en la fase final de recuperación de otra lesión, también de tipo muscular, sufrida en su club de procedencia: el Hamburgo.

Sobre el Autor