Marchan como apisonadoras

24

Liceo Coinasa y Básquet Coruña han vuelto a pasar por encima de sus rivales firmando un pleno de victorias que los mantienen en el liderato de sus categorías.

Los coruñeses por fin pueden celebrar un pleno de victorias de sus tres principales equipos, luego de que el Deportivo venciese ayer al Mallorca. Quienes ya los tienen acostumbrados son verdiblancos y naranjas, que volvieron a ganar con autoridad este fin de semana y se mantienen invictos en lo más alto de la tabla.

Bargalló se vistió de killer (9-3)

Y el de San Sadurní de Noya lo demostró con goles como el penalti ejecutado en la segunda parte, disparando de primeras y sorprendiendo al portero del Shum. El capitán liceísta no tuvo piedad con el conjunto catalán, endosando cuatro de los nueve goles que los coruñeses subieron al electrónico del Palacio de Deportes. Nueve tantos aunque pudieron ser muchos más tras el asedio verdiblanco en los últimos compases del partido, donde la defensa del Shum se convirtió en un ancho pasillo.

Los de Carlos Gil suman así su sexta victoria consecutiva, un arranque sensacional en la OK Liga que los mantiene líderes en solitario, tres puntos por encima del Barcelona.

Coinasa Liceo (9): Xavi Malián; Jordi Bargalló (4), Matías Pascual (1), Josep Lamas (3) y Lucas Ordóñez (1) -cinco inicial-; Toni Pérez y Eduard Lamas.

Un rodillo que va muy en serio (93-56)

El Básquet Coruña sigue confirmando que no ha subido a la LEB Oro para darse un paseo, ya que no solo puede practicar su juego ante cualquier rival, sino que lo impone con autoridad tras vencer en sus cinco compromisos ligueros. La víctima en esta ocasión ha sido el filial del Barcelona, que fue muy por debajo del marcador en todo momento, y es que, ya en el primer tiempo, los naranjas se fueron al banco con 18-8 a favor. Antonio Herrera ha sabido confeccionar un equipo que se entiende como un bloque, ya que los 12 jugadores lograron anotar y cinco de ellos se fueron por encima de los 10 puntos.

El equipo coruñés puede ponerse líder en solitario la próxima jornada, en la que deberá medir sus fuerzas ante el Andorra, con quien mantiene el pulso por la primera plaza.

Leyma Natura Basquet Coruña (24+25+24+20): Johnson (4), Kale (14), López (5), Zengotitabengoa (15), Almazan (12) -cinco inicial- Lazaro (6), Hernandez (2), Roman (3), Lucas (4), Alonso (5), Suka-umu (11), Rogers (12).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.