Marchena: “Creo que Insua será internacional absoluto dentro de poco”

152

El central sevillano destacó las buenas cualidades de un Insua que “tiene potencial” y que no sería extraño verlo con la elástica de la Selección Española en breve.

La defensa del Deportivo es la línea del equipo que más fuerte se ha mostrado durante estas primeras semanas de la competición liguera. Dos de los centrales habituales, Carlos Marchena y Pablo Insua, no han parado de lanzarse elogios estos días. Empezó el joven canterano, pero el sevillano tampoco se quedó atrás y le devolvió las buenas palabras. “Pablo tiene un potencial extraordinario. Aunque ahora no acude con la Sub-21, creo que, por su madurez, dentro de poco va a ser un internacional absoluto“, afirmó totalmente convencido.

Marchena fue más allá y aconsejó a Insua “que se centre en jugar” ante los posibles rumores de que pueda abandonar A Coruña en enero para poner rumbo a otro club. “Su futuro pasa por el presente. Tiene que entrenar bien y a su edad es fundamental que no se le vaya la cabeza”, comentó. Una de las facetas en la que está destacando el veterano defensa es en la de hacer de guía a los jugadores que llegan desde el filial, aunque le restó importancia porque “simplemente intento que valoren la oportunidad que tienen. Se trata de que se equivoquen menos que yo”.

El Dépor de esta campaña sobresale sobre todo por la poca cantidad de goles que encaja. Es la mayor fortaleza del conjunto coruñés, que con tan solo ocho tanto en contra es el que menos ha recibido de toda la Segunda División. La táctica de hacerse muy fuerte atrás que “hasta ahora nos ha ido bien” a Marchena le recuerda “al Valencia que ganó la Liga”. Sin embargo, para el central “tenemos que usar más armas para subir. Debemos aprender de cada partido. Estamos creciendo en ese sentido y esperemos que en los próximos partidos podamos manejar durante el mismo encuentro varias fases de juego”, explicó.

Para finalizar, el exinternacional es consciente de que “todos los equipos están esperando para reforzarse en Navidad”. Por ese motivo “no estaría de más que viniese alguien” en el mercado de fichajes “si queremos estar arriba”. También sabe de las dificultades económicos de la entidad herculina, pero aún así “el año es muy largo” en la categoría de plata.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.