Carlos Marchena, ex jugador del Deportivo, recordó en el programa ‘Voces de Leyendas’ su paso por el conjunto herculino. Además, tras una primera mala temporada, decidió quedarse en A Coruña para ascender con el equipo. No solo lo consiguió, si no que fue quien marcó el gol que a la postre daría el ascenso.
A la hora de repasar su carrera, explicó que «en 2010 salgo del Valencia y me voy al Villarreal donde tuve un año muy bueno. El equipo desciende en 2012 y me siento tan partícipe del descenso que me agarré a que no fui a la Eurocopa. Ahí cerré el ciclo de ser internacional, soy de los que acepta las cosas como vienen. Duele, pero aceptas los motivos y las razones. Otro viene que está mejor que tú y hay que aceptarlo. Se trata de vivir el presente, no el pasado».
Después del Villarreal, recaló en el Deportivo. «Fui a Coruña y el primer año salió mal. Yo insistí, me quise quedar, quería subir. El Dépor es un equipo que me caló muy rápido. Me identifiqué con el club, con la ciudad y quería volver. Mucha gente me decía que no jugase en Segunda, pero yo esetaba en una etapa en la que hacía lo que decidía. Jugué en Segunda, ascendí y la vida tiene esos caprichos. Cuando uno siente de verdad, se deja guiar por lo que dicta el corazón, me regaló meter el gol del ascenso. En mi carrera yo no he sido muy goleador. Fue un regalo y algo muy bonito, muy emotivo y que disfruto mucho. La gente se acuerda que metí un golito que sirvió para el ascenso».