Marchena sacó su machete

34

Se trata de la decimoséptima cartulina de este color que recibe el sevillano a lo largo de toda su trayectoria. Hasta seis jugadores herculinos se encuentran apercibidos de sanción.

Cuando Carlos Marchena fue presentado el pasado verano como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña, un grupo de aficionados blanquiazules no dudó en corear durante el acto la ya célebre frase de “Marchena, saca el machete”. El exjugador del Villarreal puede presumir de contar en su palmarés con una Eurocopa y un Campeonato del Mundo con la Selección Española, pero dentro de tanto currículum sobresale un punto negro que no es otro que el de las expulsiones.

La fama le precede y los datos lo corroboran. Desde que debutase en Segunda División con el Sevilla en la campaña 1997-98, el central había sido expulsado en dieciséis ocasiones: seis con el Sevilla, ocho con el Valencia y dos más con el Villarreal. A esa sucesión de tarjetas rojas hay que añadir ahora un nuevo escaño, el de su visita anticipada al vestuario el pasado sábado debido a las dos tarjetas amarillas que recibió por sendas faltas al gallego Roberto Trashorras, la primera vez que le sucede desde su llegada a A Coruña.

Seis jugadores al filo de la sanción

Marchena será baja con total seguridad para el duelo que disputarán los coruñeses la próxima jornada frente al Barcelona, ante el que, precisamente, jugarán apercibidos de sanción otros seis futbolistas blanquiazules, que podrían perderse el derbi gallego ante el Celta en caso de ser amonestados. Manuel Pablo, Ayoze, Zé Castro, Laure y Álex Bergantiños suman cuatro tarjetas amarillas, mientras que el colombiano Abel Aguilar acumula nueve y está a tan solo una de cumplir su segundo ciclo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.