María Pita se tiñó de blanquiazul

559

El Deportivo conquistó el Ayuntamiento y la afición se encargó de acompañarles otra tarde mágica que quedará grabada en el recuerdo de miles de personas. El Liceo, campeón de Europa, también se sumó a la celebración desde el balcón de María Pita.

Tras la larga noche del ascenso, ayer fue el día elegido para hacer la ofrenda a la patrona de la ciudad así como de visitar la fábrica de Estrella Galicia, patrocinador del Deportivo. Una vez realizados estos dos actos, llegaba el turno para el momento estrella de la tarde, la visita a María Pita.

Desde primeras horas de la tarde los aficionados blanquiazules iban tiñendo la plaza con sus colores. Una hora antes de la llegada del autobús descapotable, la plaza del Ayuntamiento ya estaba repleta de gente deseosa de ver a los héroes del ascenso, que animaba con sus cánticos la espera.

Tras un breve discurso del alcalde Carlos Negreira, fue el momento de Augusto César Lendoiro. Visiblemente emocionado, agradeció el apoyo de todos estos meses a una hinchada que jamás se ha rendido. Oltra, por su parte, en un día “para celebrar” entonó el Deportivo Alé con toda la hinchada como cómplice.

A partir del entrenador, se sumaron las intervenciones de varios de los integrantes de la primera plantilla. Con Riki como maestro de ceremonias, casi todos tuvieron palabras para la afición y cánticos para dedicarles. Álex Bergantiños fue el encargado de darle paso al Liceo para que ofreciese a la ciudad su reciente campeonato de Europa.

El canto más aclamado, “¡Colotto quédate!”, en el que toda la plantilla y afición lo gritó al unísono.

Galería de imágenes:

Vídeo cortesía de EHNSR:

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.