María Sampalo, que la temporada pasada defendió la portería del Deportivo con Ana Valles, ha anunciado que hace una pausa en su carrera como futbolista. Como ella mismo explica, se trata de un «parón necesario para sanar por dentro».
Como ella misma ha explicado en su cuenta de Instagram, «hace 19 años cuando comencé en este deporte, jamás pensé que este momento llegaría. Llega el momento de parar, sanar y si es necesario volver».
La guardameta explica que «durante todo este tiempo, he conocido el fútbol en todos sus ámbitos, en cada subida, en cada caída y sobre todo en su mejor versión».
Recuerda que comenzó «con la ilusión de disfrutar de cada momento, de hacer lo que siempre me gustó y cumplir mi sueño de pequeña de ser *portera de fútbol*. Orgullosa puedo decir que lo conseguí, que recorrí España y varios países al lado de mis guantes y un balón bajo el brazo».
En la carta explica que ahora su objetivo va a ser formarse fuera del mundo futbolístico. «Pero como todo, no todo es color de rosa, no os voy a mentir, este parón es necesario para sanar por dentro. Es momento de trabajar otro aspecto, y sobre todo seguir formándome fuera del fútbol».
Agradece además a la gente que se ha encontrado durante su carrera. «GRACIAS a cada una de las compañeras que me han acompañado en este camino, GRACIAS a cada staff y a cada afición. Pero sobre todo, gracias a mi familia y amigos, que estuvieron en estos momentos apoyándome dándome la mano para salir de cada caída. Soy quien soy gracias a vosotros».
También al Deportivo, a quien le da «gracias por este año, no fue fácil, pero fue el año del que más aprendí. Deportivistas gracias por cada suspiro, apoyo y por llevar cada bandera a cada campo de fútbol. Sois una afición ejemplar. Ahora seré una de vosotros allá donde sea».
Además, asegura que se marcha enamorada «de una ciudad, un club y una afición. NOS VAN A VER VOLVER».