Mario Nájera es uno de los nombres propios del Fabril de Óscar Gilsanz. Tanto él como Martín Ochoa están entre los máximos goleadores del equipo filial, y el propio Óscar Cano ya ha llamado a Nájera para los entrenamientos del primer equipo. De hecho, fue convocado a la Copa del Rey ante el Guijuelo aunque finalmente no tuvo minutos. El atacante se pasó por A Balón Parado.
El resumen de Mario Nájera del Fabril – Silva
«Nos costó un poco más este fin de semana. Teníamos alguna baja, pero salimos con todo y eso fue lo que nos hizo adelantarnos pronto. Ellos también iban muy duros, nos hicieron bastante faltas, nos debilitó bastante eso y nos hizo perder muchos balones. El árbitro dio mucha continuidad y nos afectó bastante. Nos generó mucho peligro el Silva».
La temporada de Mario Nájera: con el Fabril y entrenando con el Deportivo
«Todo va bastante bien por ahora. Estamos trabajando, es lo que va tocando cada día, cada semana. Cuando trabajas las cosas van saliendo bien, se van cumpliendo objetivos. Hoy con el Fabril, mañana con el primer equipo, a entrenar el máximo y mejorar lo que se pueda. Yo súper contento de con quien vaya».
El salto del juvenil al Fabril
«La transición a unos cuesta más, a otros menos. En general cuesta bastante. El cambio físico, los duelos… el físico es más importante. Vienes de partidos de mucho balón, llegas a Tercera y tener que sufrir, ir al choque arriba, nos cuesta más. Ahí íbamos más débiles. A mi me costó más el año pasado, este año lo llevamos mejor. Es adaptarse y cuanto antes te adaptes mejor».
Cómo ven los rivales al Fabril
«Tienen bastantes ganas. Además es el Deportivo, siempre les apetece ganar al Dépor. Además vamos primeros, les hace ilusión ganar al primero. Al ser chavales, salen con más fuerza, saben que en algunos duelos son algunos débiles y se aprovechan de eso. Nosotros intentamos ir igual de fuertes, no nos achantamos y ahí vamos con todo, sin miedo».
«Van a por ti, nada más que te ven, no te dejan ni pasar. Te marca el ritmo del partido nada más empezar. Es Tercera División, fútbol de hombres y si no quieres… pues no puedes jugar».
La relación con Óscar Cano en el Deportivo
«Bastante bien, la verdad. Nos mete bastante caña, nos dice las cosas claras. No nos pide nada del otro mundo, pide cosas que conocemos. Sobre todo es la intensidad que nos pide en los entrenamientos, mucho ánimo para que confiemos en nosotros y saquemos nuestro mejor fútbol».
Su relación con Óscar Gilsanz
«Óscar es un pedazo de entrenador. Llevo ya tres años con él, muy buenos. es un míster que sabe mucho de fútbol, nos mete mucha caña en los entrenamientos. Nos enseña mucho y junto a todo lo que nos explica hace que mejoremos mucho. Es muy persistente en el trabajo del día a día, en que nos cuidemos, además con el cuerpo técnico que son muy serios en ese aspecto vamos genial. Estamos muy contentos con él y con todo el cuerpo técnico, son tres años de mucha confianza con él».
El ritmo de los jugadores de la cantera hasta llegar al primer equipo
«Da un poco de rabia cuando ves que otra gente sube y tú no, pero te alegras por ellos, se lo merecen. Si tú eres campeón de España es por algo. Cada uno va a su ritmo, yo sé que tengo que tener calma. Estoy bastante tranquilo, sigo trabajando cada día en los entrenamientos en Abegondo, cada día voy mejorando poco a poco. Esa va a ser la clave de seguir subiendo escalones, debo tener calma, llegará mi oportunidad. Cuando llegué lo tendré que hacer lo mejor posible como lo han hecho los que han subido. Por eso se han quedado, como Peke o Trilli, estamos muy contentos por ellos».