El fin de semana no pudo ser más positivo para Mario Soriano, que consiguió con el Eibar la victoria por tercera jornada consecutiva. Los vascos cambian así su mal inicio de campaña y comienzan poco a poco a acercarse a las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Solamente dos puntos hay de diferencia entre ellos y el Sporting de Gijón, sexto clasificado con catorce unidades en su casillero.
Esta jornada, el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria venció como local al Tenerife, que llegaba a Ipurua como tercero en la tabla y alabado por su juego a las órdenes de Asier Garitano. En el once titular armero destacaban dos exdeportivistas como son el propio Soriano y el delantero Quique González, quien tuvo la responsabilidad de jugar en punta y cumplió con creces.
El centrocampista madrileño, cedido por el Deportivo, participó en las acciones de los dos primeros tantos iniciando las jugadas que darían lucgar a los goles azulgranas. Primero con un pase para Stoichkov, quien se dio la vuelta y batió al arquero tinerfeño para abrir la lata. Apenas unos minutos después, le cedía el cuero a José Corpas, que servía para que Quique González anotase el segundo con un potente disparo al primer palo. Ya en el tiempo de descuento, Unai Vencedor puso el tercer y último tanto en el marcador, cerrando una cómoda victoria de los gipuzkoanos.
El Arenteiro de Pablo Brea empata con un golazo
El CD Arenteiro consiguió sumar un valioso punto en los últimos minutos de su partido ante la SD Tarazona con un espectacular gol de chilena de Manín. Sin Pablo Brea bajo palos, el equipo de O Carballiño sigue remando para conseguir acercarse poco a poco al objetivo de la salvación. Los de Javi Rey ocupan ahora mismo la primera posición de los puestos de descenso, a un solo punto de un Lugo que no ha empezado nada bien el curso.