Mario Soriano trató de buscar el lado positivo a la derrota que el Deportivo sufrió en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. Para el madrileño, «el equipo lo dio todo». «Creo que si se pierde así no hay nada que reprochar», destacó. «Hemos tenido el control del partido menos los primeros minutos. Y luego a raíz de la expulsión teníamos que defender, estar juntos. Hemos tenido y han tenido ocasiones. Teníamos que arriesgar porque queríamos marcar», expresó.
El mediapunta reconoció que el Deportivo sabía cómo el Real Madrid Castilla podía hacerle daño: «Sabíamos sus virtudes, en el lado derecho de ellos acumulaban mucha gente. Teníamos que estar juntos y al final ha venido el gol de una acción que habíamos hablado». Pese a este tanto, el ’10’ deportivista puso en valor que el conjunto coruñés tuvo «ocasiones». «Yo he tenido dos que tenía que haber metido», destacó antes de volver a recalcar que «el equipo ha estado muy bien».
Soriano apuntó que Óscar Cano ha pedido al vestuario que estén «tranquilos» y que tengan «paciencia». «Ha corregido varios aspectos defensivos para apretar», apuntó Mario, que recalcó que el Deportivo tuvo el balón pero «tras la expulsión con un jugador menos» el equipo tuvo que «juntarse más».
Acerca de su posición en el terreno de juego, el futbolista criado en el Atlético de Madrid quiso destacar que simplemente se trata de «un nombre» y puso en valor la trascendencia del rol que le pide el entrenador: «Yo parto de fuera para dentro».
Por último reconoció que aunque la afición «aprieta y es normal» porque «quiere ganar», queda «mucha liga y muchísimos partidos». «En abril y mayo se decidirá todo», recalcó tras no obviar previamente que el Deportivo se juega «mucho» en todos los partidos y que al haber perdido, todos estaban «jodidos».
Antoñito: «Los resultados llegarán y el equipo estará arriba otra vez. Hay que seguir así»
Por su parte, Antoñito siguió la misma línea de discurso que su compañero: «Jugando así van a llegar los resultados. La actitud es buena y hemos tenido el control de balón muchas partes del partido. En los primeros minutos han hecho un golazo porque son gente buena y de calidad. Pero esta es la actitud. El equipo está confiado y los resultados llegarán. Un par de victorias y el equipo está arriba otra vez. Hay que seguir así».
Para el lateral derecho, la clave del choque estuvo en el acierto de cara a gol: «Al final ellos la meten y nosotros no. El fútbol es meterla. Creo que el equipo en el campo ha estado a gusto con balón y con la filosofía del míster. Vamos a ir mejorando». De hecho, el andaluz reiteró que el Deportivo tuvo su «ocasión» y plantó «cara», pero el rival cuenta con «gente buena y rápida». «Son elegidos», reiteró.
Sobre su momento personal, reconoció que intenta «siempre mejorar». «Hay que poner mejor el centro, aunque muchas veces hay más defensas que delanteros», expuso, por lo que «no hay que darle más vueltas» y sí «seguir entrenando».
Para finalizar, el defensor reiteró su confianza porque el Deportivo tiene una plantilla con el suficiente nivel como para «estar arriba».