Marlos: “Me quedé a gusto con lo que traté de aportar al equipo”

68

Tras regresar a una titularidad tres meses después y saltar al campo de inicio por primera vez con Pepe Mel, Marlos Moreno se pasó por la zona mixta del estadio de Riazor y afirmó haberse sentido “muy cómodo” durante el encuentro. “Llevaba mucho tiempo sin jugar pero a gusto con lo que traté de aportar al equipo. Creo que ellos no nos llegaron y a nosotros nos faltó ese toque final para darnos la victoria. Nosotros tuvimos más opciones”, explicó.

El colombiano, que estuvo impreciso en algunas acciones pero fue de los más activos, dispuso de una de las ocasiones más claras y comentó que trató de “jugársela” al ver “la situación de Andone”. “Siempre que voy ahí pienso en el pase, traté de terminarla y por desgracia no acabó como esperaba”, añadió.

En cuanto a los penaltis, declaró que es “increíble” haber anotado solo “tres de ocho” y que “hay que trabajar también más en eso”, al mismo tiempo que quiso restar resposabilidad a Borges pues “un penalti lo falla cualquiera”.

Deportivo vs Granada: Luisinho

Luisinho: “Era un partido difícil porque el Granada también se jugaba bastante”

Por su parte, Luisinho coincidió en que el Deportivo hizo más para vencer pero quiso también pasar página rápido y “pensar en el Sevilla”. “Teníamos una gran oportunidad para conseguir los tres puntos que tanto queríamos. Sabíamos que era un partido importante para nosotros, un partido difícil porque el Granada también se jugaba bastante. En el primer tiempo entramos un poco fríos pero en el segundo con las oportunidades que tuvimos y ese penalti que fallamos, seríamos justos vencedores. No hay que lamentarse más”, afirmó.

Por otro lado, restó también resposabilidad a Borges ya  que “él tiene esas ganas de marcarlo y ayudar y solo el que tira el penalti sabe la tristeza que tiene dentro si no consigue marcar”. “Hay que sacar esto adelante y no lamentarse porque tenemos un partido el sábado importantísimo”, repitió.

En cuanto a su duelo individual con Isaac Cuenca, declaró que fue “una disputa sana por ambas partes” y dijo sentirse “bien, cada partido mejor”. “Con la llegada de Pepe Mel entro más en el once, tengo esa confianza y hay que seguir así”, finalizó.

 

 

Sobre el Autor

  • kubee

    El granada tiene 20 puntos, y 10 son gracias a ayudas arbitrales. Es tremendo lo de este equipo.
    Aunque bueno, prefiero que sean ellos los que tienen 20 puntos y no el osasuna. Que para mi, tienen bastante mas peligro.
    A ver quien de los 4 que estamos jugandonos el descenso, consigue ganar al ultimo clasificado. No me extañaria nada , que no lo consiguiera ninguno de los 4.

    • quedudacabe

      El último clasificado, el Osasuna, tiene un delantero, Sergio León, que pudo ser nuestro, y que seguro que nos hubiera podido dar un pequeño salto de calidad. Creo yo.

      • Mingo Super Depor

        Lo fichamos nosotros el año que viene o termina jugando en el Eibar. Ya lo verás.

        • thekube

          El Betis es el mejor posicionado para hacerse con él.

          • Mingo Super Depor

            Pues te digo que no. El se viene aquí, más Oríol Riera otro año más decido o dentro del precio. Jajajaja

            • thekube

              Lo firmo, pero parece ser que lo tiene medio hecho con el Betis.

  • ApacheBlanquiazul

    Pues yo lo tengo claro, cada vez que se fallen un penalti, a dar vueltas al campo hasta que queden mareados, no me jod…, tres penaltis seguidos fallando, si no saben ajustar con precisión, que le metan un cañonazo, con que vaya por dentro es gol en el 99% de las ocasiones, mira que me cabrea estas cosas, contra el Valencia igual y al final estamos en el lodo por nuestra culpa y de nadie más.

    No puede ser, que falles uno, dos, lo podría entender pero ya basta de tonterías que nos estamos jugando mucho. No estoy nada contento y como no ganemos al Málaga o saquemos un mísero punto, a ver quién me aguanta… En Sevilla veo complicado puntuar, pero bueno, me consuela que se está desinflando un poco el tirón Sampaoli…

  • quedudacabe

    Los jugadores más decisivos ayer para el Deportivo: Kameni, y Sandro.

    Uno con sus paradas, y otro con su gol, nos han librado de estar hoy con el agua al cuello.

    Una temporada desastrosa que sólo tres equipos todavía más desastrosos están consiguiendo maquillar un poco.

    • thekube

      Y el Traoré, falló cada una…

      • quedudacabe

        Menudo fichaje el Traoré. Un amigo de Osasuna, Granada, Deportivo y Leganés el que asesoró y convenció al Gijón para la contratación de este cangallo.

  • Ferchu MC

    Quemado , hundido , sin ganas de ver a nuestro equipo, asi es como me siento y ojo que no se vuelva a repetir lo vivido en el Martinez Valero, Coliseum y el sabado vs Sevilla 😭😭😭😭😭😭 , es un cumulo de despropositos mala planificacion de la plantilla,entrenadores caducos y los jugadores que tenemos tienen horchata en las venas, no me lo explico no hay un jugador que tire del equipo, muy triste

    • Mingo Super Depor

      No te pongas triste. Este año nos volvemos a salvar ya lo verás.
      El año que viene vamos a tener mejor equipo, mejor planteamiento táctico y seguro que vuelven a ir las cosas mucho mejor que en estos últimos años.
      Forza Depor!!!

      • GZDeportivista

        Penso que o merecemos… non nos merecemos esto temporada tras temporada

        • Mingo Super Depor

          Y será así. El año que viene vamos a jugar en primera, vamos a tener mejor equipo, vamos a luchar por algo más que la salvación, vamos a ser el equipo revelación y económicamente vamos a dar un salto. Macron nos vemos a vestir y según los objetivos en Liga, Copa del Rey y si nos clasificama para Europa nos van a pagar más que Joma y Lotto. Más algún jugador que podamos vender. Así que Forza Depor!
          Vamos a volver a ser el gran club de hace años.

  • Mingo Super Depor

    Bueno, no me disgustó el partido de Marlos, incluso tuvo 2 opciones claras de marcar. Ojalá nos lo cedan el año que viene de nuevo, creo que puede mejorar esta temporada y el año que viene dar otro paso más para de aun mejor. Aquí está contento, solo le falta más salsa y samba! Jajajaja

    • cancelos

      Yo también quiero que se quede otro año más. Nos quejamos de que no hay jugadores que encaren y para uno que lo intenta se le critica porque no le sale. No me extraña que el resto no lo intente, para que se les critique si le sale mal…

      • Mingo Super Depor

        Es joven, además aquí esta a gusto. Yo lo cedería otro año más aquí.

  • cancelos

    Una pregunta, que os parecería probar un 5-2-1-2, con 2 carrileros como Juanfran y Luisinho subiendo constantemente para abrir el campo, arriba Joselu-Andone, mediapunta Emre y en el “doble pivote” Borges-Guilherme/Alex. Y 3 centrales.

    Me parece una táctica buena para un equipo falto de gol y sin tener que recurrir al patadón. Los extremos siempre en mediocampo para adelante para dar apoyos en banda, uno de los mediocentros sube a ayudar a Emre en la distribución (Borges) y los 2 delanteros, Joselu para fijar a los centrales y Andone con libertad para buscar los desmarques de ruptura.
    Los cambios pueden ser Emre por Gil, Andone por Marlos (por velocidad para los desmarques) Juanfran por Bruno si quieres más ofensivo, Luisinho por Fajr o Ola

    • BORJA DX

      no me parece mal plan. con lotina nos salió bastante bien.
      (supuestamente) te haces fuerte atrás, (supuestamente) mejoras a balón parado y (supuestamente) matas a la contra.

      eso sí, creo que con ese esquema debe jugar mosquera, porque necesitamos criterio para dar pases arriba, y guilherme y celso van justitos…

      • Ferchu MC

        Yo probaria con un 4-1-4-1 como jugabamos con fernando vazquez, con lo que tenemos es el sistema que mas me gusta.

      • cancelos

        Puse a Borges porque es el que parece insustituible para Mel y Mos está tocado ahora mismo, pero en el centro no descarto a ninguno de los 4.
        Y aunque no mates a la contra, tener siempre a 2 tios arriba también hace que los defensas, laterales incluidos, no suban tanto para no quedar desprotegidos.
        También, para ser más ofensivos aun, se puede meter sólo 1 MCD y 2 MP como serían Emre y Gil, pero eso ya me parece más si se va perdiendo

  • bebeto mauro

    A mí Florin Andone me cae muy bien y me parece un tío muy trabajador y muy luchador, pero tengo que confesar que cada vez que coge la pelota me desespera: lo veo muy predecible y falto de calidad; es todo físico y poquito más.

    La verdad es que Lucas y Babel tenían ese olfato goleador que pocos tienen en la plantilla. Florin, Marlos, Gama, etc… No tienen gol. Los únicos que tienen cierto peligro son Çolak, Gil, Borges, Juanfran y Joselu, pero solo el último juega en una posición que le permita tener las suficientes oportunidades de gol, y además no parece fácil jugar con Andone, Joselu y Çolak a la vez. El que también tiene gol es Kakuta, pero no está en plena forma (de hecho está lesionado). Pero hay que seguir luchando con lo que hay y dejar de lamentarse, que la situación no es tan complicada y hay que darlo todo para sacar esto adelante.

    • Mingo Super Depor

      Andone es un pedazo de delantero y con la edad que tiene, tiempo al tiempo y ojalá se quede 2-3 años más vas a ver como lleta a los 14-18 goles por temporada. Solo nos faltan 2-3 jugadores de calidad como Colak, tanto en el centro y ataque, pero este tío en un Atlético, Villarreal, Sevilla, se hincha a marcar goles.

      • Ferchu MC

        Pon a andone en equipos donde sus laterales y extremos crean peligro constantemente como el alaves y Eibar y marcaria muchisimos goles, nuestro estilo de juego no le favorece , no tenemos extremos que desborden, la culpa es de quien planifico la plantilla tenemos demasiadas lagunas

        • Mingo Super Depor

          Andone arriba con Sergio León que lo compramos al Osasuna y le regalamos Oriol. Vaya dupla arriba!!! Ufffff

    • Blastocito

      Por eso Lucas se fue por 20 kilazos, y a Babel no lo pudimos retener. La calidad se paga, creo que este es uno de los años que más claro nos ha quedado.

      Andone es un pedazo de delantero con muchísimo margen de crecimiento pero si tuviera velocidad, potencia, desborde, técnica, un buen disparo, remate…. no habría costado 4 millones sino 40 y no lo habríamos fichado nosotros sino algún equipo top.

      Los delanteros no tienen que regatear en una baldosa, los delanteros tienen que meterla dentro sabiendo que van a tener casi siempre uno o dos tios encima, y para eso el rumano tiene condiciones de sobra. Hay que dejar que madure como futbolista.

      En lo demás estoy de acuerdo que no tenemos hombres con gol, que miren a portería de manera incisiva, son otro perfil y ahí estamos un poco descompensados. Que los jugadores de segunda línea más verticales sean un chaval recién llegado a Europa, un lesionado buscando encontrar su camino tras haber sido una promesa y un jugador que estaba literal de vacaciones en China y aún por ponerse en forma… no son malos para mi gusto, todo lo contrario, pero no hay en ese perfil ninguna apuesta segura.

      Al final creo que nos salvaremos pero la plantilla necesita un poquito más de equilibrio, creo yo.

      • Ferchu MC

        +1906

  • Julser

    Menos mal que este año el ultimo partido es en casa, y contra Las Palmas, que no se jugará absolutamente nada……, no quisiera jugar contra Barsa, ni Madrid como en los anteriores. Es un pequeño consuelo

  • DanteDepor

    Ayer probablemente presencié en Riazor uno de los peores partidos que recuerdo. Qué forma de no jugar a absolutamente nada del Granada… y qué forma de no saber qué hacer por parte nuestra.

    No me valen las explicaciones de Mel en rueda de prensa de “falta de intensidad” y demás milongas. Yo a eso lo llamo no saber preparar el partido, ni haber instruido al equipo a cómo hincarle el diente a un equipo como el Granada. También es lo que tiene andar probando un esquema diferente cada partido… que luego el que funcionaba bien en un principio, ya no lo hace tan bien.

    Se le ha acabado la flor a Mel. En fin. Tocará sufrir. Me conformo con un empate en el Pizjuán.

  • dxsiempre

    La verdad es que Kakuta esta saliendo igual de mal que Marlos o incluso peor.

  • el presi

    Llevamos 5 jugadores este año que han fallado penalties (Borges, Colak, Fajr, Babel y Joselu), pero no entiendo que ahora se critique a Borges y se diga que le han temblado las piernas porque ha lanzado el penalty fatal. Todos los penalties que le recuerdo a Borges con el Depor…absolutamente todos (Rayo, Betis, Valencia, Málaga, ayer, etc.) los ha tirado de la misma forma. Por el medio de la porteria. Era cuestión de tiempo que algún portero aguantara un poco más y se lo parara.
    Cuando no eres especialista en lanzar penalties…lanzar suave por el medio no suele ser una mala opción porque los porteros suelen vencerse a un lado. Pero no digáis que le temblaron las piernas y que se cagó, porque siempre los ha tirado así.

    • bebeto mauro

      Por favor, Florin tirando penaltis NO!!!!

    • el presi

      Hasta ahora Borges no había fallado ningún penalty (había marcado 5 de 5 con el Depor)…entiendo que fuese el lanzador. Pero no entiendo que en Gijón o Valencia no lo lanzara Andone (que de hecho en ambos partidos iba a tirarlo y le quitaron el balón de las manos).

      Quizás fue porque en pretemporada falló uno…pero no lo sé.

  • dxsiempre

    Es que pasar de jugar en Colombia a primera division española con 19-20 años es un salto muy grande. Tenian que haberlo cedido a un segunda para coger experiencia. Hasta a James Rodriguez le llevo varios años para adaptarse al futbol europeo.

  • KomandoStoja

    Si yo fuera aficionado del Granada e hiciera mi equipo el partido que hicieron estes ayer perdiendo tiempo y ni atacando jugandose lo que se jugaban no les quedan ganas de volver para casa

    • BORJA DX

      en cambio el nuestro fue para hacer la ola…

      • KomandoStoja

        Partido pesimo sobretodo la primera parte donde salimos a velas vir.
        Pero que fuimos a por el partido en la segunda parte y llevamos el peso dle mismo no se puede negar.
        Otra cosa es que no sepamos definir las jugadas que tenemos
        La diferencia es que el Granada está a 3 partidos de la salvación y no pareció importarle lo mas minimo

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Lo del granada no tiene nombre, pero eso es problema de ellos, yo tambien lo pense, no se de que creen que les vale ese empate.

  • Rekarte

    Va siendo hora de plantearse seriamente la plantilla que tenemos. Jugadores sin calidad, otros sin intensidad y alguno ninguna de las dos cosas. La situación es delicada y se dedican a tirar un partido tras otro. Ayer el Granada no tuvo ninguna intención de disputar el partido y no fuímos capaces de ganar.

  • socio 839

    Ojalá que este chaval acabe siendo un gran futbolista, pero de momento aun le falta mucho para triunfar en Europa, yo veo que cuando le dan el balón parece que va a hacer algo pero acaba siendo como un globo que se deshincha y nunca se va de nadie, de momento un bluff , como tantos otros que fichan los equipos ingleses y andan cedidos por medio mundo, ojalá a este chaval no le pase eso pero o espabila o acaba en el olvido

  • BORJA DX

    pues esto es lo que hay, amigos:

    – no somos capaces de ganar en casa al penúltimo.
    – el equipo sale apático aún jugándose el descenso.
    – con todo, el empate nos aleja un punto más del sporting y del leganés.
    – esta liga es tan penosa que si nos salvamos será porque hay tres peores.

    y así año tras año…

    • nandovich

      Pufffff, q triste, pero q gran verdad.
      Asi fue nuestro último ascenso con el keridisimo x muchos FV. Y lo peor es q no se atisba n el horizonte q la situacion vaya a ir mjor en los próximos años

    • Đukić

      Es lo que hay, somos un equipo pobre y salvo sorpresa como han sido el Eibar o el Alavés esta temporada así será año tras año pero podría ser peor, como si descendemos y no somos capaces de afrontar los pagos.

    • Mingo Super Depor

      Mejor eso que descender a segunda. De todas maneras confío en que nos vamos a salvar. Bajan Sporting, Granada y Osasuna.

  • KOBIX

    Copio y pego de la noticia anterior, es un tema q me tiene mosca…
    Los señores Rutifeiro y Komandostoja me han respondido, pero sigo sin verlo claro… siento ser algo inútil.. xD

    Buenos días.

    En caso de triple empate entre Granada, Dépor y Leganés quien desciende?? Granada 2 puntos, Dépor 2p y Lega 12 puntos.

    Y en el caso de Sporting, Dépor y Lega?? Sporting 6p, Dépor 6p y Lega 6p

    QUIEN NARICES BAJA EN ESTOS 2 CASOS??

    Sobre el partido, no entiendo tantísimas críticas Marlos ayer, está verde, verdísimo quizá, pero si me baso en ayer, es para darle palos a todo el equipo por igual…

    • rutiferio

      Primero se miran los puntos que han sacado entre los tres. Y si sigue el empate a puntos se desempata por la diferencia de goles en los partidos jugados entre ellos.
      En el primer caso tendríamos que mirar la diferencia de goles en los enfrentamientos entre esos tres equipos para desempatar al granada y al Depor.
      No se si me he explicado jejeje

      • rutiferio

        En esos dos casos descenderíamos nosotros

        • KOBIX

          Exacto… Me da mala espina esta combinación xq la veo bastante probable… esperemos q no se de…

      • KOBIX

        Pues si lo he entendido bien, nos vamos al pozo nosotros.. :S

        Gracias!

  • apoteosico

    Vaya final nos espera de infarto madre mía,como dice alguno por ahi debajo me dedicare a ver los resultados de los que vienen detrás porque la verdad que ya no espero mucho del equipo de aquí a final de temporada y mira que estaba optimista pero es que ya ni penaltis metemos es que es deprimente la situacion y dios (Valeron) quiera que no descendamos porque entrariamos en Mordor para siempre

  • thekube

    Marliños, te queda un mundo para hacerle rendir al Manchester los 10 kilos que pagaron por ti. Y tiene menos gol este tío que Mascherano.

    • elconhas

      Claro que le falta, pero tiene 21 años. Va a explotar, pero me da que ya no será nuestro.

      • Cumple 21 en Septiembre, no me envejezcas al chaval.

        • elconhas

          jajaja.

        • Mingo Super Depor

          Ostia, el colombiano cumple años el mismo día que yo. Ya decía yo que era bueno el tío jajaja!

      • thekube

        Cuando sirva para esto del fútbol (si algún día llega a rendir) ya estará muy lejos de A Coruña. Por eso veo una tontería prolongar una año más su cesión aquí.

        • Mingo Super Depor

          El año que viene será nuestro pichichi. Seguramente nos los van a ceder de nuevo! A mi no me parece mala idea.

          • thekube

            Nuestro pichichi Marlos??
            Ni aún contando los goles de los entrenos…

            • Mingo Super Depor

              Jajaja! Yo lo pondría de delantero con Andone, Marlos delante. Ese con velocidad a lo Iñaki Williams! Balón largo y gol! Jajaja

  • Marlos me despierta mucha simpatía, parece un chaval encantador, currante, positivo y ambicioso. También humilde.

    Pero sigo sin entender como puede tener minutos. Tiene movilidad, eso se ve. Pero en cuanto recibe el balón sabes que se acabó la cosa. Se asocia mal. El diseña un plan de acción con el balón y es ya inamovible, no es capaz de valorar varias opciones a medida que transcurren los segundos. Sus golpeos son siempre mordidos, como si fuese forzadísimo aunque tenga todo el tiempo del mundo para atizarle. No es que sea chupón, es que su toma de decisiones es nefasta. Se la cruje cuando tiene 3 tíos entrando al punto de penalti y hace un pase inverosímil buscando al compañero cuando tiene el carril libre para entrar. Falla desplazamientos en corto y en largo yo no le he visto uno. En otra se pega a Luisinho cuando este la está subiendo por el carril en vez de buscar profundizar. Cuando le sale un regate, se viene arriba e intenta otros 3. Cuando alguien se la roba, generalmente va al suelo porque se trastabilla. Tarda en reincorporarse a la presión defensiva demasiado. Ayer en Riazor me dio la sensación de que el Granada en defensa basculaba a la izquierda y dejaba un gran espacio para Marlos, para que el Depor intuitivamente entrase por ahí. Es decir, que la alta participación de Marlos y la baja de Gil la decidió, en mi opinión, Lucas Alcaraz.

    Ahora bien, si los expertos deciden que tiene margen de mejora y lo tenemos otro año, a muerte con él. Ojalá con una pretemporada muy larga, sesiones de pizarra y vídeo, entrenamientos específicos y mucho apoyo a un niño demasiado lejos de casa, saquemos de ahí a ese crack en potencia que vieron unos ojeadores que cobran mucho por acertar. Yo fallo gratis.

    A mi Marlos me cae bien siempre. Me recuerda a Marlo Stanfield, el personaje de The Wire, espero que no me mande asesinar el cabrón.

    • elconhas

      A Marlos le falta lo que le falta a cualquier niño que debuta en Europa. Pero condiciones tiene. Si su actitud es la correcta será un gran futbolista.

      • Estoy de acuerdo en que tiene condiciones confio en que despues de un año sepa que aqui se juega diferente, que hay que pausarse más y no jugar tan alocado.
        Lo que si o si necesita hacer es aprender a levantar la cabeza. Eso diferencia un jugador solamente “habilidoso” de un gran jugador. Yo lo ponia a entrenar con un embudo de esos que le ponen a los perros cuando los operan para que no pueda mirar hacia abajo!

      • Mingo Super Depor

        Yo creo que potencia tiene a parte de ser valiente. Me recuerda a los inicios de Iñaki Williams. Ojalá nos lo cedan el año que viene y de otro salto más, seguro que nos aporta más. Estoy convencido.

  • mikegarrova

    Creo que a partir de ahora me voy a dedicar a ver los partidos de Granada, Sporting, Leganés y Málaga y desear que pierdan. Porque para vernos a nosotros…

    • Pues a ver si pa la semana en el Malaga barsa, le sacan la quinta amarilla a sandro… no nos vendria nada nada mal!

  • mikegarrova

    El Granada en la segunda parte no hizo NADA.

    • thekube

      Exacto, y era el que tenía la obligación de ganar, estaban con 19 puntos y la oportunidad de recortar a un rival directo 3 puntos!

      Nosotros teníamos prohibido perder, pero un empate, mirando al descenso, no era tan malo. Le tenemos ganado el golaverage al Sporting y Granada (aunque no sea matemático a este último), a no ser que haya triples empates raros.

    • Yo también flipé mucho con el Granada. Si soy aficionado suyo me arranco los ojos.