Martín Lasarte recuerda cómo Lendoiro tentó a Luis Suárez en 2005

0

Resulta complicado imaginar en este momento, pero Martín Lasarte aseguró hace unos días en una entrevista concedida a la agencia EFE que en el año 2005 recibió una llamada de Augusto César Lendoiro para fichar a un jovencísimo delantero llamada Luis Suárez. Este martes, el delantero uruguayo busca el pase a la final de la Champions League defendiendo la camiseta del FC Barcelona.

El día que Luis Suárez pudo convertirse en jugador del Deportivo. Este podría ser el título de una historia que al final no se llevó a cabo. Era verano del año 2005 y Nacional de Montevideo aterrizaba en la ciudad herculina para disputar una edición del Trofeo Teresa Herrera. Martín Lasarte llegaba como entrenador del conjunto uruguayo y la plaga de lesiones que tenía en la delantera le obligó a tirar de la cantera. Reclutó a un joven Luis Suárez que dejó una gran impresión durante la gira por España. El delantero hizo un gol ante el Sevilla y cuajó un gran encuentro ante el Dépor en Riazor.

A finales del mes de agosto, Martín Lasarte recibió la llamada de Augusto César Lendoiro para conocer la situación del joven delantero y las posibilidades que había de que recalara en el cuadro blanquiazul. Lasarte reconoce “que al principio no se creía que el interlocutor de esa llamada fuera el presidente del club blanquiazul”. Martín Lasarte, ex jugador del Dépor y candidato en diferentes momentos a ocupar el banquillo herculino, explica que “me habría encantado que Suárez hubiera llegado en ese momento al Dépor, pero lamentablemente no se pudo dar”.

Catorce años después de ese momento, Luis Suárez es una estrella del fútbol mundial y titular indiscutible en el FC Barcelona. Nadie puede imaginar cómo habría sido la carrera del delantero uruguayo si aquella negociación hubiera finalizado con Luis Suárez vestido de blanquiazul, pero queda claro que la intuición del ex presidente Lendoiro no iba mal encaminada.

Sobre el Autor