Diego Tristán y el Deportivo como “lo mejor” tras no fichar por el Real Madrid (VÍDEO)

0

Diego Tristán es una de las leyendas que ha pasado por el RC Deportivo. Aunque terminó saliendo por la puerta de atrás por temas extradeportivos, pasó a la historia del conjunto coruñés con actuaciones que todavía quedan en la retina de los aficionados blanquiazules. De hecho, consiguió imponerse en la carrera por el pichichi a un Morientes que estaba en uno de sus mejores momentos. Ahora, ya retirado del fútbol en activo, se ha hecho cargo del club de su pueblo.

Cabe recordar que Diego Tristán se formó en la cantera del Betis, pero donde brilló fue en el Mallorca. Tras sumar 18 goles en su debut en Primera División, sonó con fuerza para un Real Madrid que finalmente decidió no ficharlo. “Lo mejor que me pasó en mi carrera Deportiva fue no firmar por el Real Madrid. Entre comillas, ya que todo el mundo quiere jugar en el Madrid o en el Barcelona. El club que me hizo futbolista y el que me lo dio todo en el mundo del fútbol fue el Deportivo”.

Como blanquiazul, Diego Tristán consiguió hacerse con dos subcampeonatos de Liga y además fue uno de los protagonistas del Centenariazo. Tras hacerse con el pichichi, también fue convocado para el Mundial de Corea y Japón. Los problemas extradeportivos hicieron que saliese del Deportivo en dirección Mallorca, donde no recuperó su mejor versión. Pasó después por Italia e Inglaterra, dejando buenas sensaciones sobre todo en el West Ham. Finalmente terminaría su carrera en el Cádiz.

Ahora, ha regresado a La Algaba, donde se ha hecho cargo del primer equipo. “Una de mis grandes deudas era darle algo de color a mi pueblo, que los niños de aquí se sientan futbolistas. Soy el entrenador del senior y un poco el encargado del club. No sé si saldrá alguno como yo, pero lo importante es que hagan deporte y se diviertan, que lleven La Algaba por bandera y sientan su pueblo”. Palabra del que en su día fue 9 del Deportivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.