Más sombras que luces

144

La jornada resultó poco propicia tanto para los cedidos blanquiazules como para sus respectivos equipos, ya que tan sólo el Compostela de Bicho se alzó con la victoria. União da Madeira, Pontevedra y Huesca por partida doble salieron derrotados, mientras que Leganés y Tenerife no pasaron del empate. En lo referido a la actuación individual de los jugadores a préstamo por el Deportivo, la nota positiva la pusieron de nuevo Insua, Saúl y Bicho, todos ellos titulares y rindiendo a buen nivel. Todo lo contrario ocurrió con Cardoso y Queijeiro, que en esta ocasión se quedaron sin jugar, mientras que Luís Fernández volvió a entrar en la rotación de Anquela aunque, una vez más, estuvo poco acertado de cara a puerta.

El União da Madeira alarga su mala racha. (Sporting Braga 2-0 União da Madeira)

El União da Madeira profundizó un poco más en su crisis de resultados cosechando una nueva derrota, en este caso ante el Sporting Braga, y suma ya dos meses sin conocer la victoria. Pese a ello, los de Madeira permanecen dos puntos por encima de los puestos de descenso, aunque los dos próximos compromisos ante rivales directos se presumen decisivos a la hora de definir el devenir del equipo en esta temporada.

Después de debutar la pasada jornada como titular Miguel Cardoso se quedó sin saltar al terreno de juego y vio todo el partido desde el banquillo.

El Leganés sigue líder. (Girona 1-1 Leganés)

El Leganés se repuso, en cierto modo, de la derrota del pasado fin de semana gracias a un empate cosechado en tierras catalanas que le sirve para seguir manteniendo el liderato. En el primer tiempo el partido no tuvo un dominador claro y el juego se concentró en la parcela central del campo. Sin embargo el duelo se rompió en el segundo período con los goles del Girona primero y de los pepineros poco después, lo que dio paso a un tramo final del choque en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

Pablo Insua llevó a cabo un partido más que correcto, aunque tuvo momentos en los que sufrió con la presencia del punta local Dejan Lekic y en el juego aéreo. Fue amonestado en el minuto 19.

El Tenerife se asienta en la zona tranquila. (Tenerife 0-0 Zaragoza)

El Tenerife no pasó del empate ante un Zaragoza que buscaba acercarse a los puestos de ascenso directo. Pese a que el marcador no se movió, el partido fue vistoso por momentos, con los dos equipos ofreciendo minutos de buen fútbol y no renunciando en ningún instante a buscar un gol que no terminó llegando pese a que ambos conjuntos dispusieron de oportunidades muy claras y lo rondaron en varias ocasiones.

Otro partido completo más para Saúl y de nuevo rayando a un gran nivel. En esta ocasión no se prodigó tanto en ataque como en otros partidos pero su rendimiento en los últimos tres meses le ha servido para despertar el interés de varios equipos de cara a contar con sus servicios la próxima temporada.

Doble derrota para el Huesca. (Huesca 1-2 Mallorca y Ponferradina 2-1 Huesca)

Semana desastrosa para un Huesca que se vuelve a quedar al borde de los puestos de descenso. Los oscenses disputaban dos duelos ante rivales directos y ambos se saldaron con sendas derrotas. La primera de ella se produjo el pasado miércoles ante el Mallorca, un partido que había sido aplazado semanas atrás debido a las inclemencias meteorológicas, y en el que los baleares se impusieron con absoluto merecimiento. Algo similar le ocurrió en tierras bercianas ante la Ponferradina, donde volvió a caer derrotado, aunque en esta ocasión hizo un gran tramo final de partido y méritos más que suficientes para haberse llevado algo positivo.

Después de varias jornadas quedándose en el banquillo, Luis Fernández volvió a contar con minutos esta semana. En el duelo ante los baleares el de Burela entró al campo a los 41 minutos de juego y frente a los berzianos lo hizo en el 77, ambos cambios con su equipo por detrás en el marcador y con los que Anquela buscaba dar la vuelta al resultado. El punta blanquiazul se mostró batallador como suele ser habitual, aunque sigue gafado de cara al gol, tal y como se pudo comprobar en el Toralín, donde la defensa local evitó en el último instante el tanto que hubiera supuesto la igualada.

El Pontevedra se aleja del playoff. (Logroñés 3-0 Pontevedra)

El Pontevedra se vio claramente superado por uno de los equipos más potentes de la categoría, el Logroñés. Los riojanos se adelantaron al cuarto de hora de partido y el penalti y la expulsión que dejó a los granates con un jugador menos a los 60 minutos del encuentro acabó con cualquier opción por parte de los de Luisito de sacar algo positivo del estadio de Las Gaunas.

Álvaro Queijeiro fue uno de los jugadores descartados por el técnico granate para este encuentro.

El Compostela se aferra a la salvación. (Compostela 3-1 Cacereño)

El Compostela salvó el primer “match ball” de la temporada gracias a una gran segunda parte. Los de Fredi fueron superiores en todo momento a un Cacereño que apenas inquietó la portería local, pero no fueron capaces de abrir el marcador hasta el segundo periodo. Pese a tomar una renta de dos goles, el tanto de los extremeños revivió viejos fantasmas entre los santiagueses, quienes no respiraron tranquilos hasta que Guillem Martí estableció el 3-1 definitivo.

Buena actuación la de Bicho frente al Cacereño. El de Sada a punto estuvo de abrir el marcador a los 7 minutos de partido y un gran centro salido de sus botas dio origen al primer gol del partido. Vio una tarjeta amarilla y fue sustituido a los 74 minutos de partido.

Sobre el Autor