España quedó eliminada del Mundial sub-20 de Chile tras caer ante Colombia por 3-2 en los cuartos de final. El deportivista David Mella volvió a tener minutos en un encuentro frenético que se decidió en los instantes finales con un hat-trick de Neiser Villarreal.
La selección dirigida por Paco Gallardo pagó cara su falta de acierto en los primeros compases del encuentro. Colombia golpeó primero en el minuto 37 y, aunque España consiguió darle la vuelta con los tantos de Rayane y Virgili en la segunda parte, no logró mantener la ventaja. Villarreal volvió a aparecer para empatar y, en el tramo final, firmó su tercer gol de la noche para sellar el billete cafetero a semifinales.
Mella entró al campo en el minuto 76, con el marcador aún abierto, en busca de desequilibrio por banda izquierda. En una de sus primeras acciones, sirvió un centro que estuvo a punto de convertirse en asistencia para Pablo García, pero el guardameta colombiano respondió con una parada espectacular. España lo intentó hasta el final, incluso reclamando un posible penalti sobre Rayane en el tiempo añadido, pero la reacción llegó demasiado tarde.
El atacante coruñés cierra así su participación en el torneo con una buena impresión dentro de un grupo exigente, donde empezó como titular pero en los últimos partidos perdió protagonismo, saltando en las segundas partes. Ahora le tocará volver a Coruña donde Antonio Hidalgo lo recibirá con los brazos abiertos. «Echo mucho de menos a David. Por la alegría y todo lo que nos da. Está haciendo un buen Mundial. David tiene muchísimas piernas y nos da muchísimo», apuntaba sobre el futbolista en su última rueda de prensa.
El Deportivo recupera así a uno de sus jóvenes talentos, que suma una valiosa experiencia internacional y llega con ritmo de competición para seguir peleando por minutos en el primer equipo. Lo hace, además, cuando acaba de perder a Ximo Navarro para los próximos meses por lesión.
