Ahora sí, el deportivismo puede respirar tranquilo con David Mella. Después de más de una semana esperando primero que no hubiera lesiones y después su regreso, el canterano se ha puesto este jueves a las órdenes de Idiakez después de ser una de las piezas clave en la clasificación de la Sub-19 para el Europeo que el próximo verano se disputa en Irlanda del Norte.
A pesar de su carga de minutos, siendo titular en los tres encuentros y disputándolos prácticamente completos, Mella ha vuelto en buenas condiciones y ha trabajado con normalidad. Salió con todos sus compañeros al césped y completó el entrenamiento con el resto del grupo como uno más.
Todavía queda la sesión de mañana viernes antes de partir hacia tierras catalanas, pero nada hace indicar que el que extremo vaya a tener problemas para disputar el Cornellá – Deportivo. Es probable que incluso lo haga partiendo de inicio como viene haciendo en las últimas jornadas.
Sin Lucas Pérez… de momento
Para esa última sesión quedará también la decisión con Lucas Pérez. El delantero coruñés continúa sin entrenarse sobre el césped de Abegondo y un día más volvió a quedarse en el vestuario recuperándose de sus molestias en la rodilla. Su presencia en la convocatoria no está asegurada y todo dependerá de sus sensaciones y también la opinión de unos servicios médicos que no quieren correr riesgos en un tramo decisivo de temporada.
El resto de la plantilla está disponible para Imanol Idiakez, que podrá contar con todos sus jugadores de cara un nuevo encuentro a domicilio. Balenziaga y José Ángel, que faltaron en el inicio de semana, sumaron un nuevo entrenamiento sin novedad, al igual que Pablo Martínez, que no ha tenido más problemas tras regresar de su esguince de rodilla. Rubén y Martín Ochoa siguen siendo los representantes del Fabril en el día a día.