Menos de lo mismo

258

En esta ocasión, entrenador nuevo no fue sinónimo de victoria segura. El Dépor cayó por 3-1 en el Sánchez Pizjuán, complicándose más aún la permanencia. Los de Fernando Vázquez fueron un juguete roto en manos del Sevilla.

Con ilusión renovada. Así afrontaba el Deportivo el partido en el Sánchez Pizjuán. Tras la marcha de Domingos Paciência, el encargado de intentar evitar el desastre era Fernando Vázquez. En su primera alineación, confió las bandas a Sílvio y Evaldo, y planteó un trivote con Álex Bergantiños, Assunçao y Abel Aguilar. El objetivo, frenar a Kondogbia y Medel, así como a Reyes y Navas por las bandas.

Cinco minutos. Ese fue el tiempo que estuvo el Deportivo sin encajar un gol. Centro de Coke ante la mirada de Evaldo, Rakitic supera con facilidad en el salto a Sílvio y doblega a Aranzubia. Jarro de agua fría sobre la ilusión renovada de los blanquiazules.

Como se suele decir, los equipos en descenso suelen presentar los mismos síntomas. Una fragilidad que evidencian en cuanto encajan un gol en contra. Así fue como el Sevilla disfrutó de la posesión del esférico, y el segundo gol no se hizo esperar. Tras un par de avisos, al filo de la media hora llegó el tanto de Medel. Es Navas quien asiste y el ‘Pitbull’ deja a un lado la garra para con un suave toque superar a Aranzubia.

Todo parecía perdido hasta que Riki decidió ponerle casta al asunto. Centro al área al que llega el delantero del Dépor, pero con una gran estirada Beto consigue despejar. Abel Aguilar rescata el balón cuando se marchaba por línea de fondo y se la devuelve al de Aranjuez que rodeado de piernas rivales la enchufa entre los tres palos. Recuperaba la ilusión el Dépor.

Pero como si se tratase de una película de terror, de nuevo la zaga demandaba protagonismo. Alberto Moreno, desde la izquierda, observa como Zé Castro lo tapona pero sin presionarle. Así que pone un centro al área al que llega Medel ante un perdido Evaldo, colocando de nuevo dos goles de distancia en el marcador. De nuevo, las carencias defensivas del Deportivo en evidencia.

En la segunda mitad, el Sevilla se dedicó a contemporizar paseando el balón de un lado a otro. Se acercaban de vez en cuando a los dominios de Aranzubia, aunque el objetivo era mantener a raya a un Deportivo no era capaz de morder.

Pese a que Fernando Vázquez intentó cambiar el dibujo sobre el terreno de juego, dándole entrada a Valerón por Álex Bergantiños y posteriormente a Nelson Oliveira por Assunçao; apenas hubo reacción. Sí ganaron algo más de chispa cuando Salomao entró por Riki. De hecho, un córner lanzado por el portugués lo cabeceó Nelson Oliveira propiciando el lucimiento de Beto, que se llevó la ovación de su hinchada.

El Deportivo tiene una jornada menos para conseguir el complicado objetivo de la permanencia. En el balance positivo, los minutos que jugó Salomao fueron los mejores del conjunto herculino. Tal vez el eléctrico jugador sea la chispa que necesita el equipo coruñés en próximas citas.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA: Beto, Coke (Botía, m. 45), Fazio, Spahic, Alberto; Medel, Kondogbia (Stevanovic, m. 78), Reyes (Manu del Moral, m. 70), Rakitić, Navas; Negredo.

R.C.DEPORTIVO: Aranzubia, Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños (Valerón, m. 56), Assunçao (Nelson Oliveira, m. 65), Abel Aguilar, Bruno Gama, Pizzi y Riki (Salomao, m. 75).

GOLES: 1-0, Rakitic (m. 5). 2-0, Medel (m. 27). 2-1, Riki (m. 31). 3-1, Medel (m. 41).

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Abel Aguilar (m. 13), Kondogbia (m. 35), Coke (m. 42), Assunçao (m. 43), Rakitic (m. 74).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 24ª de la Liga BBVA.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.