Con el deportivismo rumiando todavía el batacazo en Castellón y asimilando que el Deportivo jugará un año más en Primera Federación, comienzan a aparecer los primeros mensajes. El primer paso lo ha dado Rubén de la Barrera, que a lo que manifestó ayer en rueda de prensa ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la plantilla blanquiazul y mostrar su respaldo a Ian Mackay, que tuvo una de sus peores tardes en Castalia.
«Volvería una y millones de veces más a no ascender con este equipo. Gracias eternas por lo que me habéis hecho sentir en el último mes». El técnico coruñés llegó a falta de dos partidos para que terminase la liga regular y tuvo que preparar a contrarreloj un playoff que finalmente ha salido cruz. Sus palabras desde el primer día han sido de reconocimiento hacia sus jugadores y cómo han asimilado conceptos a una velocidad de vértigo.
Volvería una y millones de veces más, a no ascender con este equipo! Gracias eternas por lo que me habéis hecho sentir en este último mes! Resultado jodido, pero por encima de todo, las PERSONAS. Y con PERSONAS como TÚ, a dónde haga falta. Abrazo infinito a ti, y toda tu familia pic.twitter.com/w4oJ3rmFWR
— Rubén de la Barrera (@rubibarrerafdz) June 12, 2023
Eso sí, quiso hacer especial énfasis en Mackay. El portero coruñés, salvador en tantas ocasiones, incluido el partido de ida, sumó errores ante el Castellón y terminó expulsado en el tiempo de descuento. De la Barrera lo tiene claro: «Resultado jodido, pero por encima de todo, las personas. Y con personas como tú, a donde haga falta. Abrazo infinito a ti y a toda tu familia«.
Lucas Pérez y Granero también mostraron su apoyo a Ian Mackay
No han sido los únicos mensajes de apoyo que le han llegado a Ian Mackay. Tras el partido, el propio Lucas Pérez relativizó en zona mixta: «No hay que echarle la culpa. Nos ha salvado en muchas ocasiones. Yo mismo he fallado goles, he fallado pases… cabeza arriba. Quiero mucho a Mackay y lo espero con muchas ganas y mucha ilusión. Volverá con ganas y fuerzas, es el primero que trabajará».
También de Granero, amigo y hasta hace poco compañero: «No he tenido opción de hablar con él, pero nos une una gran relación. Durante todo el año ha sido de lo mejor del equipo. Ha tenido un mal día y me duele mucho por él. Conozco a pocos compañeros que sean más del Dépor. Sé por el momento que debe estar pasando, no me lo quiero ni imaginar, pero seguro que se levanta«.
