Mermados, pero tranquilos

78

Fernando Vázquez repasó la lista de lesionados con una relativa tranquilidad, ya que sabe que gran parte podrá estar listo en breve para volver a entrenar con el grupo. No es el caso de Wilk, para el que ya ha buscado un sustituto.

Hasta seis jugadores que tuvieron minustos el pasado domingo ante el Real Madrid no pudieron ejercitarse con normalidad en el entrenamiento matutino: Javier Arizmendi, Claudiano Bezerrá da Silva ‘Kaká’, Rudy, Carlos Marchena y Pablo Insua -la evolución del central de Arzúa es “muy buena”, según el club-. Fue el tema por el que comenzó Fernando Vázquez en la rueda de prensa posterior, pero aseguró que lo más probable es que mañana vuelvan a trabajar con el resto de sus compañeros. También se lamentó por la lesión de Cezary Wilk, aunque tampoco le inquieta demasiado porque en “esa zona tenemos soluciones y la situación no es preocupante”.

“Lo siento mucho por Wilk, pues estaba saliendo de partida siempre. Perdemos una pieza importante, pero dentro del equipo hay alternativas para suplirlo”, explicó el técnico, que al primero que citó para suplirlo fue a Álex Bergantiños. También añadió que “Juan Domínguez puede jugar ahí perfectamente, incluso Marchena”. Pero Vázquez siguió con la lista de recambios y “arriesgando más” podrían entrar en el once Paulo Teles y Juan Carlos Real.


Prueba tras prueba, el preparador deportivista todavía no acaba de encontrar la fórmula idónea para que el Deportivo mejore a la hora de atacar. Lo hizo con Luis Carlos Correia ‘Luisinho’ en el último partido, pero ahora el de Castrofeito planteó la misma opción para la banda derecha: utilizar a Diego Seoane como interior. “Es una posibilidad que está ahí, ya que la situación es la que es. Tiene muy buenas condiciones y es un recurso”, comentó.

Precisamente, Augustó César Lendoiro es consciente de esta carencia y tras el choque ante el Castilla volvió a manifestar que hace falta reforzar al equipo. Fernando Vázquez simplemente indicó que “comparto totalmente la opinión del presidente”, aunque al mismo tiempo expresó que, según su criterio, lo más prioritario sería traer “un creador”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.