El ‘efecto dominó’ a nivel interno continúa en el Deportivo tras la salida de Imanol Idiakez del banquillo del primer equipo y el ascenso de Óscar Gilsanz desde el Fabril. Este cambio tuvo como consecuencia también el movimiento de Manuel Pablo, hasta ahora técnico del Juvenil A, al filial blanquiazul, dejando vacante su puesto en el equipo de División de Honor. Un lugar que finalmente ocupará Miguel Figueira, tal y como ha hecho oficial la entidad coruñesa.
De este modo, el Dépor apuesta nuevamente por un hombre de la casa que hasta el momento estaba al frente del Juvenil B. El técnico de Mazaricos, exjugador del Fabril en su etapa como futbolista, llevaba en el organigrama de la cantera de Abegondo desde hace tres temporadas, cuando llegó para ser el entrenador del Infantil. Antes había entrenado a varios equipos de categoría sénior como es el caso de Soneira, Bergantiños y Atlético Arteixo.
Ahora le llega la oportunidad de tomar las riendas de un grupo que ha cosechado muchos éxitos a las órdenes de Manuel Pablo. Con el canario disputaron la Youth League en la campaña 2021-22 y hace apenas unos meses volvieron a proclamarse campeones de liga, llegando también a los cuartos de final de la Copa del Rey. Mantener ese buen nivel será todo un reto para Figueira dentro de su etapa en Abegondo.
En la presente temporada, el Juvenil A se sitúa como líder a cuatro puntos del Celta de Vigo, ahora mismo en la segunda posición, y a cuatro del Sporting de Gijón, tercer clasificado. En su casillero suma en total 25 puntos de 27 posibles, por lo que no conocen la derrota y solo han empatado un encuentro. La próxima jornada, ya con el nuevo preparador en el banquillo, se desplazarán este sábado (16:30 horas) a Redondela para enfrentarse al Choco.