Miguel Llorente, entrenador del Dépor Abanca, analizó el partido de su equipo ante el Real Unión Tenerife. El encuentro, correspondiente al playout, sirvió para que las suyas certificasen su permanencia con el 3-1.
El análisis del partido
«Los que habéis estado fuera lo habéis vivido diferente a cómo lo he vivido yo. Nos jugábamos muchísimo. Sí que he visto al principio que la diferencia existía, han salido ellas como han salido. Pero estaba deseando que llegase el minuto 93, desde que ha empezado el partido. Se me ha hecho eterno, he sufrido mucho. Cuando lo vea en frío, seguro que veo que hemos sido muy mandonas».
«La segunda he sufrido más, no por el gol, pero veía más cerca lo que llevaba buscando tiempo. En la primera parte disfruté como un enano. No abrí casi la boca. En la primera parte es lo que buscaba, lo que siempre he ansiado con mis equipos. El orgullo de ver cómo ha jugado el equipo es lo que más me emociona. He disfrutado muchísimo y ellas también».
El vestuario
«Lo que he percibido ahora antes de venir a sala de prensa es mucho alivio. Mucho lloro de la presión, de cómo ha sido la temporada. Nos hemos metido aquí, cuando te metes es absolutamente justo. No vamos a quitar méritos en parte negativa a nadie. Si te metes en el playout es por haber hecho muchas cosas mal, yo el primero. Te acabas salvando, lo que he vivido, ha sido un alivio. Hemos hecho un buen partido, hemos demostrado que nos tenemos que estar donde estamos.»
La celebración de Llorente en el segundo gol
«Solo dije que estábamos salvadas ahora al final. Yo soy el único que lo he vivido así. Me he llevado la palma de pasarlo mal, ahora voy a quedar como negativo, pero lo pasé mal hasta que pitamos el final. Ahora lo he celebrado, pero porque veía cada vez más cerca la victoria. No lo vi seguro hasta que pitó el final».
La afición en Riazor
«Cuando salimos a calentar, salí antes que ellas y pensé que habría cien personas. Y vi que estaba lleno detrás de los banquillos. Ahí ya vi que venían, es otra historia. Han animado en todo momento, si el equipo estuvo bien, la afición estuvo ce once sobre diez. En cuanto que hubiera un mínimo de dudas, ellos nos llevaron el volandas. Ha sido clarísimo».
El futuro
«No sé nada. Puedo saber lo que quiero y lo que me gustaría. Aquí he estado muy bien desde el primer día, ha sido una temporada muy difícil. Nos tendremos que sentar para ver qué ha pasado. No puede ser que hagas una primera vuelta tan buena y una segunda tan mala. Casi seguro soy el principal responsable. Espero sentarme con el club y a partir de ahí evaluar qué ha pasado, para que no vuelva a pasar. Juntos o separados. Pero que no vuelva a pasar. Ni a mi como entrenador ni al Dépor como club. Me han tratado bien, nunca tuvieron una mala palabra y no es habitual en un club de fútbol. Mi idea es continuar, pero hay que ver la idea que tiene el club. Es una temporada anómala y hay que sacar conclusiones».
Todavía no ha tenido conversaciones con el Dépor Abanca
«Directamente no. Nos hemos metido en un buen jaleo. Entiendo perfectamente, pero yo tampoco hemos ido a preguntar. Una vez que salgamos de donde estábamos, hablamos. Ahora se abre otro capítulo. Nos juntaremos a hablar oficialmente».