fbpx

El Dépor ABANCA golea en Riazor para reafirmarse como equipo de Reto Iberdrola

0

El Deportivo Abanca se jugaba la categoría ante el Real Unión de Tenerife y no falló. El conjunto dirigido por Miguel Llorente se llevó la victoria, 3-1, en un partido sin complicaciones que dominaron de principio a fin. Con esta goleada, las herculinas aseguran su plaza en la Reto Iberdrola la próxima temporada.  

  • Sin sorpresas: El Dépor ABANCA se enfrentaba al partido más importante de la temporada en un todo o nada por mantener la categoría y Llorente no quiso arriesgar. El técnico madrileño tiró de habituales, sacando el once de gala y apostando por el tridente ofensivo formado por María Ruiz, Laura Fernández y Ainhoa Marín. Con esa confianza y con una afición que respondió al llamamiento de las suyas, el Dépor arrancó el partido dominando y siendo capaz de generar ocasiones de peligro desde el principio del encuentro. La primera aproximación a portería rival llegó muy pronto, cuando Laura Fernández a punto estuvo de hacer el primero en un saque de esquina. Poco después llegaron un disparo lejano de María Ruiz y otro remate, esta vez de Jone Ibáñez, que anticiparon la goleada en Riazor.
  • Volvió el gol: El primero del Dépor llegó por medio de Inés Altamira, que aprovechó un balón rechazado por la defensa tinerfeña para adelantar a las suyas en el marcador. Un gol al que apenas pudo responder el Real Unión, totalmente silenciado por la posesión y la presión deportivista. Las herculinas comenzaron el segundo tiempo ganando, pero con la intención de cerrar la eliminatoria lo antes posible. Propósito que enseguida se materializó en el segundo del conjunto gallego. Llegó de las botas de María Ruiz que, tras una conducción larga por el centro del campo, batió a la portera isleña desde la frontal del área. El tercero no tardó en llegar, esta vez fue Jone Ibáñez, que aprovechó un pase comprometido de la portera rojilla para hacer el tercero.
  • Salvadas: El Dépor ABANCA tuvo que enfrentarse al playout para hacerse con la salvación, pero lo consiguió imponiéndose a un Real Unión de Tenerife muy inferior. Las de Miguel Llorente habían perdido el gol, pero este reapareció en el momento perfecto. Con este resultado, las herculinas aseguran su estancia en Reto Iberdrola la próxima temporada, cuando volverán a luchar por el ansiado ascenso a Primera.

FICHA TÉCNICA

Dépor ABANCA: Ana Valles, Eva Dios, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez (C), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez (Min 88′ Alba Merino), Carlota Sánchez, Laura Fernández (Min 60′ Aroa Guerra), Ainhoa Marín, María Ruiz (Min 85′ Vika Hiryn)

Real Unión de Tenerife: Solana, Jenni (Min 84′ Rebeca), Aldrith, Sandra (Min 71′ Ana Paula), Laura (Min 74′ Potassa), Marta (Min 46’ Tibi), Ayano (C), Lara Martínez, Joseline Pérez (Min 46’ Saray), Cira, Mery Martí

Goles: 1-0 (Inés Altamira, m. 33). 2-0 (María Ruiz, m.51). 3-0 (Jone Ibáñez, m. 53). 3-1 (Saray, m.63).

Estadio: ABANCA-Riazor

Sobre el Autor