Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, analizó la semana de sus jugadoras antes del partido contra el AEM Lleida de este fin de semana. Como él mismo indicó, una de las salidas más difíciles de la temporada.
La semana del Deportivo Abanca tras el empate en el último partido
«La semana bien, trabajan bien siempre. Se lo comenté a ellas en un momento dado, yo y todos los entrenadores hemos tenido equipos que entrenan mejor y peor, hay momentos que te tienes que poner más serio, pero ellas siempre entrenan bien. Sabemos lo que nos estamos jugando, lo que nos queda, sabemos que va a ser bonito. Pero para eso hay que estar bien, hay que entrenar bien. Ha sido una semana buena, vamos a Lleida con todo.
El empate contra el Zaragoza
«El Zaragoza ha dado un vuelco. No sé qué pasaba exactamente antes, pero los tres ultimos partidos es un equipo con más vida, con más ganas. Es un equipo que da miedo, en el sentido de que sabes que te puede quitar puntos. Fuimos con todas las garantías allí pero cuando tuvimos dos pequeños malos ajustes a la hora de saltar en pérdida, te hacen gol. Nuestra manera de jugar tiene beneficios y perjuicios, este es uno. Si no lo tienes todo ajustado, puedes encajar. Un equipo bien ordenado, que tiene las cosas claras, que juega rápido con las extremos. Mal sabor de boca no, pero feliz tampoco. No vine aquí a empatar partidos o perderlos, vine a ganarlos todos. Las chicas también. Cuando no ganas, feliz no puedes estar. Estamos muy vivas y hemos venido para ascender».
Las ganas de partido tras no conseguir la victoria
«Estamos deseando que lleguen siempre todos los partidos. Los equipos de arriba tienen el propósito de ascender, nosotros tenemos un punto extra. Cuando venimos de fuera, nos estamos alejando de nuestra ciudad, de los amigos, familia, de la gente más cercana… tenemos este extra de motivación y de identidad por conseguir el ascenso. Todos los partidos los afrontamos como finales, los resultados son ajustadísimos. Estamos con ganas de jugarlos. Estamos fuertes, valientes… estamos entrenando muy bien y somos muy buenas. No quiero engañar a nadie. Quien nos quiera quitar puntos, lo va a tener complicado. Nos están quitando puntos pero estamos fuertes y vamos a ganarlo todo».
El partido contra el AEM Lleida
«De revelación nada. Para mi no es el rival más difícil de toda la categoría, pero es de los más difíciles seguro. Llevo años jugando allí, son partidos que tienes marcados en el calendario, son muy difíciles y más jugando allí un domingo por la mañana. Lleida a nivel de tiempo sabemos cómo es, habrá niebla, viento, frío, jugar allí es una lotería. Y más cuando es un equipo que viene haciéndolo bien, con cambio de entrenador que lo hace muy bien. Es un partido dificilísimo. Diría que con el del Barça y alguno más, es de los más difíciles seguro. No hay que olvidar que somos el Dépor y que vamos a ganar. Vamos a ir allí a llevarnos los tres puntos. Ahí no tenemos ningún tipo de duda».
Los equipos inmersos en la pelea por el ascenso
«Quiero pensar que las cosas no son ni buenas ni malas, si sabes ver lado bueno y sacarle oportunidad, todas son buenas. Si eres cenizo, todas son malas. Hay equipos involucrados en la pelea, nos viene bien. Así nos quitamos puntos entre todos. No queda tan claro quién es el candidato número uno para ascender. Todos los enfrentamientos son complicados».
La participación de Laura Fernández
«Laura no está teniendo suerte con las lesiones, es algo que viene de su carrera. Si todas las jugadoras que más o menos están lesionadas meten cuatro goles en lo que va de temporada y te dan un empate contra Atlético de Madrid, Osasuna y Zaragoza, está claro que demuestra qué tipo de jugadora es. No sé cuánto jugó el otro día, pero marca uno. No dejo de pensar cómo sería si la tuviésemos 90 minutos en cada partido. Las cosas no son ni buenas ni malas, son como son. A ver si se recupera poco a poco y va contando con más minutos. Es una jugadora importante pese a que está jugando poco».