Borja Jiménez no quiso descartar todavía a Ian Mackay para el partido ante el UD Sanse vs Deportivo. El portero no se entrenó por segundo día consecutivo y el técnico reconoce que su participación está complicada, pero no le preocupa: «No hay nada grave con Ian, podemos estar tranquilos porque se ha descartado cualquier lesión de larga duración. Si no juega, lo hará Pablo, no hay problema. No queremos anticipar nada, pero no correremos riesgos con Mackay, tenemos plena confianza en Pablo Brea«.
Otro de los hándicaps que el Deportivo se encontrará en el Nuevo Matapiñonera es el césped artificial, aunque Borja tiene claro que no será excusa: «Claro que condiciona, pero ya lo hablamos antes de DUX o Unionistas. El campo tiene buenas dimensiones. No es el césped de Riazor, claro, pero recuerdo céspedes naturales este año, como Tudela o Real Unión… son campos irregulares también. Es diferente, pero no servirá de excusa. Las sensaciones que tenemos de la última que jugamos en sintético fueron buenas. Ojalá se repita. El equipo estuvo muy bien con balón en Villaviciosa, sin renunciar a lo que hacemos».
Avisa el técnico de que el rival ya dio problemas en Riazor: «Nos costó mucho generarles ocasiones en la ida. Fue un partido complicado y ganamos a balón parado. Nos va a costar porque además ahora los rivales se agarran más al punto con el que inicias los partidos. Cada vez acumulan más gente en la última línea, buscan más situaciones de sólo defender y transitar. Y ellos tienen velocidad por fuera, capacidad para sacar centros, grandes rematadores…».
Borja Jiménez no duda de su Deportivo
Borja Jiménez reconoce que el triunfo ante el Calahorra fue importante para cortar la mala racha. Su confianza en los jugadores se mantienen intacta: «Yo no tuve ninguna duda. Y los jugadores tampoco. Pueden tener dudas de su juego, pero no de algo colectivo. El jugador duda de sí mismo, no de lo que está haciendo. Pero le pasa a todo el mundo en su día a día. El que un día vaya a su trabajo y no le salga bien, al día siguiente se preguntará lo que hizo mal. Yo, ninguna duda porque los veo entrenar. Hay que tener calma porque queda mucho todavía».