Borja Jiménez habló por primera vez esta pretemporada sobre lo que supuso el ascenso fallido con el Deportivo y lo que espera de la nueva temporada. El técnico se mostró responsabilizado, explica cómo ha sido el proceso desde ese fatídico 11 de junio, y habló también sobre el mercado y varios nombres propios de la plantilla blanquiazul.
Borja Jiménez, feliz por el regreso de Trilli con el Deportivo
«He hablado con él hoy y estos días atrás. Ha tenido mala suerte porque la lesión lo pilló en mal momento. Pero después de muchos meses lo veo sonreír. Siente alivio porque se ha quitado un dolor permanente que tenía. Está contento. Me alegro porque es importante para el club, es parte del futuro y tenemos que cuidarlo. Está encantado. Ahora en la fase final de la recuperación y hay que ir marcando pautas. Serán sus sensaciones las que le permitan ir incorporándose al grupo. Ahí tiene que ir decidiendo él cómo se encuentra, pero está esperanzado».
Mucho trabajo todavía en el mercado
«Menos la portería, que está cerrada, estamos abiertos a encontrar perfiles diferentes en cualquier posición. Todavía quedan cinco o seis por llegar. La idea es tener sobre 20 o 21, alguno menos que el año pasado. Será el mercado el que nos va a ir cubriendo las necesidades, teniendo muy claro como tenemos el perfil concreto que queremos en cada sitio».
Borja Jiménez y la situación del Deportivo y Miku
«El club le trasladó lo que pensábamos y es más un tema personal de él y el club en cuanto al acuerdo que llegaron. Es un jugador al que le tengo mucho cariño. Nos ha dado muchísimo y en esto del fútbol nunca se sabe, pero en principio está zanjado. A día de hoy, a priori, buscamos situaciones diferentes».
Posible continuidad de Héctor Hernández
«Con Héctor no es algo que vaya a decidir yo ni nada por el estilo. Todos los veranos hay rumorología y yo tengo máxima confianza en la parcela deportiva. Ha empezado al margen porque todos los años se pincha al llegar a la pretemporada por un tema de la rodilla, pero esperamos que se pueda incorporar en breve».
La reflexión de Borja Jiménez sobre su no ascenso con el Deportivo
«Fue una situación difícil y dolorosa. El sentimiento deportivista te inunda y te hace ser uno más de lo que siente la afición. Y además nadie siente la derrota como la siente un entrenador. Existe un grado de culpabilidad grande. Siempre pensaos que ha sido nuestra culpa. Por eso tengo ganas y mucha fuerza para lo que todo eran lágrimas, acabe con sonrisas. Es mi único objetivo en la vida, ver sonreír un año después al estadio que en junio vi llorar. Estoy ahora con mucha más fuerza incluso que el año pasado, cuando ya os dije que era mi mayor reto. Vuelvo a decirlo. Intentarlo de segundas con un club muy grande… no todo el mundo tiene esa suerte».
«Hasta ahora, todo lo que había ido buscando lograr en el fútbol, había tenido la fortuna de conseguirlo. Que es lo anómalo. Una derrota, y cómo se produjo, te ayuda mucho a ver otra parte de ti. Me ha servido para hacer reflexión interna del por qué. Muchas veces no hay contestación y otras sí las hay. En deporte siempre hay alguien que pierde y siempre había vivido la otra cara. Ha servido para saber comportarme en la derrota y hacer reflexión profunda de todo el camino que hicimos. Esa dedicación te lleva a encontrar cosas que me van a hacer mejor persona, que es lo importante, y eso ayuda a ser mejor entrenador».