El Deportivo sigue subiendo el ritmo de la pretemporada y, como cada verano, empiezan a aparecer las primeras víctimas de la exigente preparación. Dani Barcia ha sido el primero en caer y no estuvo presente en el entrenamiento de este jueves por unas molestias en el pie. No se trata de nada grave y se espera que en breve esté de vuelta en el grupo, aunque habrá que ver si puede disputar el primer amistoso el sábado ante el Arteixo.
El central fabrilista se une de esta forma a una enfermería en la que siguen Borja Granero y Héctor Hernández. Ninguno de los dos ha dado señales de mejoría todavía, al menos sobre el césped de Abegondo. Ambos continúan ejercitándose en el gimnasio en solitario a la espera de recibir luz verde por parte de los médicos para incorporarse con normalidad a las sesiones de trabajo.
Por lo demás, el cuarto entrenamiento del verano transcurrió con normalidad. Borja Jiménez sigue exigiéndole cada día más a los suyos preparando continuas tareas que combinan lo físico con ya aspectos tácticos. El técnico incidió hoy en los movimientos defensivos, siempre con la idea de apretar al rival lo más arriba posible y cerrar líneas de pase.
Esperando a que Trilli se una a la pretemporada del Deportivo
Pocas más novedades hubo, más allá de que Diego Villares sigue trabajando con normalidad y la cuarta ausencia a día de hoy sigue siendo la de Trilli. El lateral está en la recta final de su recuperación y sigue en Barcelona, mientras que en el Depor lo esperan con los brazos abiertos para que se una a la pretemporada.
En el último tramo de la sesión, Borja tuvo que tirar de varios jugadores del Fabril que se estaban entrenando también en Abegondo. Brais Val o Jairo fueron algunos de los chicos que se unieron al primer equipo.