La secretaría técnica del Deportivo sigue trabajando en la confección de la plantilla de la temporada 2022-2023. Lo hace, además, con una hoja de ruta similar a la de verano de 2021 aunque sin tener que gestionar el número de bajas del pasado curso. Cabe recordar, además, que existió un ERE en mitad del camino.
Así estaba el mercado de fichajes del Deportivo en 2021
El verano de 2021 fue frenético para el Deportivo. Hasta el 21 de julio del citado año se habían registrado un total de once llegadas con cinco salidas. De hecho, se hizo de forma escalonada teniendo un anuncio oficial cada pocos días. Además de anunciar la contratación de Borja Jiménez, que sustituyó en el cargo a Rubén de la Barrera, fue turno de reconstruir el equipo.
El 5 de junio el primero en llegar fue Juan Carlos Menudo, procedente del Numancia. Tres días después fue turno de Diego Aguirre, procedente del mismo equipo. El 11 de junio se anunció el regreso de Ian Mackay, que tenía ofertas de categoría superior. Un día después, la de Alberto Quiles, que venía de descender con el Recreativo de Huelva.
Hubo que esperar hasta el 23 de junio, cuando llegó Rafa de Vicente y dos días después Adrián Lapeña. En julio sería el turno para que llegase Calavera cedido, posteriormente Trigueros y el 9 Juergen Elitim, cedido desde el Watford. Diez días después el Deportivo se reforzó con Jaime Sánchez y el 20 de julio con Alberto Benito.
En cuanto a las salidas, la primera fue la de Lucho García a la Ponferradina. Adri Castro fue cedido al Arenteiro, mientras que llegaron tres rescisiones en julio: Borja Galán, Claudio Beauvue y Salva Ruiz.
Movimientos similares en cuanto a fichajes en el Deportivo este 2022
Una vez se confirmó que el Deportivo seguiría un año más en Primera Federación, la secretaría técnica empezó a trabajar en los refuerzos. El 21 de junio llegó el primero, Gorka Santamaría. Pocos días después se anunciarían las llegadas de Víctor Narro el 24, Isi Gómez el 27 y Edu Sousa el 29 de junio para reforzar la portería.
Ya en el mes de julio, los movimientos comenzaron con la renovación de Jaime por dos temporadas. El 7 de julio el fichaje de Olabe, para que Antoñito también renovase su contrato por un año más. El 15 fue turno para Raúl Carnero y el último movimiento fue el fichaje de Mario Soriano.
En cuanto a salidas, cabe destacar que el Deportivo no cuenta con un excedente como fue el verano pasado. Muchos de los jugadores habían firmado por una única temporada. El 11 de julio rescindió Valín, tres días después Yago Gandoy y el pasado 16 fue turno para Carlos Doncel. Todos, salvo Gandoy, han encontrado nuevos equipos.
Así las cosas, el Deportivo ha hecho en este mercado de verano un total de nueve contrataciones para reforzar la plantilla, con tres salidas. Cuando resta más de un mes para el cierre, todavía faltan varias incorporaciones en las que ya se está trabajando.