fbpx

Celso Borges y Uche Agbo, en el ERE del Deportivo

0

Parte de la plantilla del Deportivo ha tenido que convivir durante todo el verano con la amenaza del Expediente de Regulación de Empleo. A falta de menos de dos semanas para que se cierre el mercado, el club blanquiazul ha logrado llegar a acuerdos con la mayoría de jugadores a los que quería dar salida. No ha sido el caso de Celso Borges y Uche Agbo, que tal y como adelantó La Voz de Galicia han sido incluidos en el ERE del Deportivo.

La entidad herculina extinguirá de esta forma los contratos de ambos futbolistas, que se iban hasta 2024, por causas económicas. El Deportivo siempre tuvo claro que no contaba con Borges ni con Uche, pero sobre todo que no podía permitirse sus altos emolumentos firmados el pasado verano. El tico se ha entrenado durante las últimas semanas en Abegondo, mientras que el nigeriano ha alternado días de gimnasio en la ciudad deportiva con días de permiso para buscar un destino que lo convenciera.

Falta por ver cómo se resuelve la situación de ambos en los próximos días y si la autoridad laboral da validez a la inclusión de ambos jugadores en el expediente de regulación de empleo. Curiosamente, Celso Borges ya tuvo una salida complicada del Goztepe, club en el que militó en Turquía.

Borges, Uche… y tres empleados más en el ERE del Deportivo

Apunta también La Voz de Galicia, que, además de Borges y Uche, otros tres empleados figuran en la lista del ERE del Deportivo. Son Pablo Pereiro, cuyo despido había sido anunciado por Antonio Couceiro hace unas semanas, Juan Lagarda y Rafa Carpacho.

De momento no ha habido comunicación pública por parte del Deportivo, por lo que se desconoce si la lista del expediente de regulación de empleo es más amplia o se queda en esos cinco empleados.

Sobre el Autor