fbpx

OFICIAL | Gorka Santamaría, nuevo jugador del Deportivo 22/23

0

Ya es oficial. El Deportivo ha reforzado su ataque con Gorka Santamaría (Bilbao, 1995). Tras quedar libre en el Badajoz, el conjunto herculino ha conseguido hacerse con los servicios de un futbolista que anotó 15 tantos la temporada pasada. Dos de ellos justamente contra los de Borja Jiménez. Firma hasta 2023.

Tras solucionar los asuntos pendientes que tenía con su anterior equipo, el Badajoz, Gorka Santamaría ya es nuevo jugador del Deportivo. Ha rechazado ofertas de otros equipos como el Córdoba, para finalmente recalar en el Deportivo y sumarse a la nómina de atacantes del conjunto dirigido por Borja Jiménez.

Trabajo y gol para el ataque del Deportivo

Gorka Santamaría llega tras marcar 15 goles esta temporada con el Badajoz. De hecho, dos de ellos fueron ante el propio Deportivo. Aunque él mismo reconoció esta temporada que le gustaría jugar en Segunda División, finalmente ha recalado en uno de los candidatos al ascenso.

El Deportivo se refuerza con un futbolista que conoce a la perfección la división en la que se encuentra, ya que ha jugado más de 200 partidos en Segunda B. Además del Badajoz, ha defendido los colores del Cádiz, Recre y Sporting de Gijón. Se formó en la cantera del Athletic Club.

El Deportivo también comunica la continuidad de Borja Jiménez

El anuncio del fichaje de Gorka Santamaría ha servido, también, para que el Deportivo comunicase la continuidad de Borja Jiménez en el banquillo. Lo ha hecho, eso sí, de forma curiosa. En el noveno párrafo del comunicado referido al delantero vasco, el club apunta que “(…) se convierte, de este modo, en la primera incorporación a un equipo que, en la próxima temporada 2022-2023, continuará dirigiendo desde el banquillo Borja Jiménez y que desde ayer conoce sus rivales en el Grupo I de Primera RFEF”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.