fbpx

El Fabril comenzará la nueva temporada de Tercera RFEF el 11 de septiembre

0

Esta semana ha comenzado a activarse la maquinaria de la próxima temporada en todas las categorías. Si el lunes conocíamos los grupos de Primera RFEF y el inicio de la competición, este martes ha quedado fijada la fecha de inicio para la Tercera RFEF, en la que volverá a competir el Fabril.

El filial blanquiazul tratará un curso más de subir peldaños en el fútbol nacional al mismo tiempo que forma a los jóvenes talentos de Abegondo antes de su salto al primer equipo. Y lo hará a partir del 11 de septiembre, que será cuando arranque la Tercera RFEF 2022/23. Obviamente, esta categoría tampoco se detendrá por la disputa del Mundial y el desenlace de la temporada regular será el 23 de abril de 2023.

A partir de ese momento se pondrá en marcha el playoff de ascenso, que al igual que el resto de categorías no profesionales cambiará de modelo. Las eliminatorias por subir a Segunda RFEF seguirán constando de una primera fase autonómica, pero recuperarán el formato de ida y vuelta. El que consiga imponerse en Galicia tendrá que disputar un último cruce ante el vencedor del playoff de otra territorial. Hay que recordar que el Fabril logró clasificarse para el playoff de este curso, pero fue eliminado por un Ourense que finalmente acabaría logrando el ascenso. La última eliminatoria terminaría el 4 de junio.

Un Fabril muy renovado para aspirar a imponerse en Tercera RFEF

El Fabril volverá a partir un año más en Tercera RFEF con el objetivo de ascender. Pero será un Fabril con bastantes cambios con respecto al de esta temporada. Óscar Gilsanz seguirá a los mandos, pero habrá renovación en la plantilla como así lo reflejan la salida de nombres destacados como Juan Rodríguez o Mario Domínguez. La evolución de la brillante generación juvenil y las incorporaciones que vayan llegando marcarán el proyecto del filial deportivista.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.