fbpx

Varios reencuentros y mucho morbo para el Dépor en su grupo de Primera RFEF

0

El Deportivo conoció este lunes su grupo para la Primera RFEF 22/23. Aunque varios de los rivales blanquiazules serán los mismos de la pasada campaña, también habrá contrincantes nuevos para el equipo de Borja Jiménez. A lo largo de las diferentes jornadas, el Dépor se reencontrará con un buen número de exjugadores de su plantel… y vivirá varios partidos con mucho morbo.

Indudablemente, el enfrentamiento que tendrá mayor picante será el que mida al conjunto coruñés con el Fuenlabrada. El viaje de los madrileños con varios positivos por COVID, la relación del club con Javier Tebas, el ‘paripé’, la detención de Álex Bergantiños… Más de dos años han pasado de la serie de incidentes que impidieron que el Dépor disputase la última jornada del curso 19/20 en horario unificado y pelease en igualdad de condiciones. Y aunque, tal y como se filtró, hasta Rubiales reconoció que se había “adulterado la competición”, de momento las consecuencias han sido escasas (por no decir nulas) para los diferentes infractores.

Así, el reencuentro de los herculinos con un Fuenlabrada que sigue presidido por Jonathan Praena vendrá con una buena dosis de morbo para la afición coruñesa. Además, el Dépor 22/23 vivirá otros encuentros con cierto ‘picorcito’. Por ejemplo, con la inclusión de los equipos andaluces en el Grupo I se vivirá una reedición de la semifinal del playoff entre Dépor y Linares. Igualmente, habrá que enfrentarse al Badajoz, equipo del que proviene Gorka Santamaría, primer fichaje del verano. Y también al Córdoba, que peleaba por un Isi Gómez que finalmente eligió el Deportivo.

Los exdeportivistas que se cruzarán en el camino

A falta de los movimientos del mercado, en cinco de los diecinueve rivales que aguardan al Deportivo de cara al próximo curso habrá futbolistas con pasado blanquiazul. En la propia provincia de A Coruña, el Racing de Ferrol de Quique Fornos volverá a medirse al equipo herculino. Y sin salir de Galicia, el ascenso del Pontevedra desde Segunda RFEF propiciará el regreso a Riazor de Diego Seoane.

Fuera de tierras gallegas, el CD San Fernando contará con dos exblanquiazules en sus filas: el canterano coruñés Bicho y el lateral Luis Ruiz. Finalmente, el futuro de Laure en el descendido Alcorcón está pendiente de confirmación. Aunque el veterano zaguero terminó contrato, en una entrevista a Onda Madrid dejó claras sus intenciones: “No tengo contrato en vigor, pero voy a hablar con el club y estoy disponible para seguir. Quiero escucharles y respetar la decisión que tomen. Me siento con las ganas de devolver al club al fútbol profesional, que es donde tiene que estar”, señaló el excapitán de los herculinos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx