fbpx

Santamaría: “Quiero meterme en Segunda y el Deportivo es el equipo idóneo para hacerlo”

0

Gorka Santamaría ya ejerce como jugador del Deportivo, aunque, curiosamente, su primera aparición como blanquiazul fue en un acto relacionado con el Badajoz. Una peña del equipo pacense premiaba ayer al delantero como máximo goleador de esta temporada pocas después de hacerse oficial su marcha: “Estoy asimilando un poco todo, todo el cambio que se nos viene encima. Hemos tenido que salir de la que consideramos nuestra casa y se hace duro, pero al mismo tiempo estamos muy ilusionados“, apuntaba el delantero sobre él y su familia, natural de la localidad extremeña.

El delantero tiene claro cuál es el objetivo con el que recala en Riazor: “Es un proyecto muy ambicioso, quiero meterme en Segunda y creo que el Deportivo es el equipo idóneo para hacerlo“. Antes de partir, sí quiso dejar una emotiva despedida: “Ha sido maravilloso el paso por el Badajoz. El año que llegué llevaba 10 goles a falta de 10 partidos, que se cortó por la pandemia. He ido de menos a más y en Badajoz he evolucionado en lo personal y en lo deportivo. Estaré eternamente agradecido porque me ha permitido crecer y llegar a un club histórico como el Deportivo”.

Santamaría volverá al Nuevo Vivero y así ve el grupo que le espera con el Deportivo en Primera RFEF: “No puede ser más atractivo. Es muy bonito. Esos desplazamientos a Andalucía, clubs históricos como el Córdoba o el propio Badajoz… va a ser una temporada muy bonita y creo que una liga de más nivel que el año pasado. Y todo lo que sea que el nivel aumente, será bueno”.

Gorka Santamaría y el deseo de una Primera RFEF más profesional

No se escondió, eso sí, a la hora de opinar sobre la Primera RFEF y cómo cree que debe mejorar, respaldando las palabras de Quintanilla, jugador del Nàstic, en las que se quejaba de las carencias de la competición y las pocas garantías para los jugadores: “A ver si la RFEF echa una mano y profesionaliza todo, ayuda a los equipos… porque sin ayudas será complicado. Lo que dice Álex (Quintanilla) es lo que percibíamos todos los jugadores dentro de este caos. Había que hacerlo público. Se lo agradecemos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.