fbpx

La operación de Trilli, objeto de discrepancias entre club y entorno del jugador

0

Manel Fernandez explicó en Coruña Deportiva la situación actual de Trilli. El exfutbolista, cercano a la familia del lateral herculino, ha querido dar su versión que contrasta con la existente en el entorno del club. Indicó, además, que “está perfecto según el doctor, con ganas de volver”.

“Por fortuna para Trilli, ha salido toda la operación bien. Ahora le toca empezar la rehabilitación, según el doctor está perfecto y con ganas de volver“, apuntó Manel. Agregó que “después del calvario que lleva pasado este año, imagínate”.

Además, Manel añadió que “el club había tomado la decisión de hacer un tratamiento conservador en ese tobillo. No dio buen resultado, tuvo que ponerse varias infiltraciones para poder jugar. Los críos lo que quieren es jugar. Estaba ante la ilusión de su vida y de poder llegar, jugar un playoff, ascender con el Dépor y forzó un poco de más por esas ganas y esa ilusión que tienes con 18 años”.

Indicó que “bajo nuestro punto de vista fueron demasiadas infiltraciones para un niño de esa edad. Tuvo que parar, no mejoraba. Se tomó al decisión de ir a un especialista de tobillo, como es el doctor Jordi Vega en Barcelona, eminencia en ese tema. Por suerte, ha dado con lo que tenía en el tobillo. Esperemos que a partir de ahora se recupere bien y no vuelva a tener ningún problema”.

La cronología de la lesión de Trilli

Como indica Manel, Trilli visitó varios especialistas. De hecho, el futbolista estuvo tanto en Barcelona como en Oporto para explorar distintas opciones. “Llevaba unos meses mirando médico tras médico, pero nadie le daba con el tema. Seguía teniendo molestias. Descansaba, volvía, molestias, se infiltraba… al final este claro que tienes que mirar la quinta o sexta consulta que tuvo que hacer”.

En ese momento, todos llegaron a la misma conclusión y no aconsejaron al futbolista que se operase. Todas estas visitas médicas fueron costeadas por el Deportivo como es habitual en estos casos.

La decisión sobre la operación de Trilli

El propio Manel reconocía que hubo discrepancias sobre la operación, aunque fue “más bien una decepción”. Indicó que “se siguieron las pautas que estimó el club convenientes. Cuando se decide ir a operar a Barcelona, el club no se hizo cargo de la operación”.

Como ha podido consultar este medio, tras no haber resultado el tratamiento conservador, tanto los servicios médicos del Deportivo como el resto de doctores consultados sí coinciden en operar al futbolista. Desde el club le ofrecieron hacerlo dentro de su estructura propia y externa de servicios médicos, aunque el entorno de Trilli decidió acudir a la clínica de Jordi Vega tras haberle dado este doctor más confianza, decidiendo costear ellos mismos la intervención.

En definitiva, dos versiones contrapuestas sobre un futbolista que apenas ha conseguido disputar diez jornadas este curso por culpa de los problemas en su tobillo. Como indica Manel, se trata de uno de los “máximos activos del Deportivo”. Ahora estará 20 días más en Barcelona en rehabilitación para “poder estar cuanto antes mejor”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.