fbpx

Filtrado un chat de Rubiales tras aplazar el Deportivo – Fuenlabrada: “Hemos adulterado la competición”

0

Desde El Confidencial han publicado una serie de artículos con audios filtrados de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además de sus conversaciones con Piqué o ciertos viajes, ha sido el turno de lo que sucedió el día del aplazamiento del Deportivo vs Fuenlabrada. 

Como indica el citado medio, en una conversación con Andreu Camps (secretario general) analizaron lo que estaba sucediendo en A Coruña. “Tenemos un marrón. Hemos adulterado la competición. Hay que asumirlo”, “Sí. Van a venir demandas”.

Para poner tras frases en contexto, nos tenemos que remontar al 20 de julio de 2020, poco antes de que diese comienzo la jornada unificada. Se disputaron todos los partidos salvo el del Deportivo y el Fuenlabrada, ante los casos de COVID-19 del equipo madrileño.

“Son 4 técnicos y 7 jugadores [los contagiados]. Creo que el reglamento no lo permite”, “El Dépor no querrá jugar”, “al revés, querrá jugar para ganarles”. Estas son algunas de las frases entre Rubiales y Camps, que buscaban evitar a toda costa ser ellos los que tomasen la decisión. “Que propongan ellos y nosotros aceptamos, ¿no?”, “Pero que no nos afecte en nuestras competiciones”, “Creo que lo mejor es que recibamos una orden de sanidad de que no se puede jugar”, “Y así la orden viene de fuera”, “Y no es una decisión nuestra”, “No podemos asumir nosotros la decisión de jugar”, “Voy a proponer llevar la decisión de suspensión al Comité competición”.

En la RFEF fueron conscientes de que no tenía sentido que se diputasen todos los partidos menos uno en una jornada unificada. “Tenemos un marrón. Se ha adulterado la competición. Hay que asumirlo. Con el Elche”, “Sí. Van a venir demandas. La mejor noticia aquí es que La Liga está con nosotros”, “No puede prosperar ninguna porque hay un acuerdo de RFEF, Liga y CSD a la una y porque lo ha acordado el comité competición y porque quien debe resolver no va a resolver lo contrario”, “De entrada el CSD se va a declarar incompetente para sacárselo de encima”, “Y si se declara competente decidirá que está bien hecho”, “Tendrían que ir a [jurisdicción] Civil”, “Y Civil después de meses años”.

Rubiales y Camps analizaron la situación en la que estaba el Deportivo para conseguir la salvación ante el Fuenlabrada. Si el Dépor gana, pasa por delante de la Ponferradina o, ¿no?, “No, el gol average es para la Ponfe”, “Entonces ya está descendido”, “Así lo único que puede cambiar es que el Elche fuera al play off”, “Pero nada puede alegar porque ha ganado y nada más podría haber hecho”. Cabe recordar que el Elche ganó, Lugo y Albacete ganaron y el Deportivo acabó bajando a Segunda B con el Numancia. 

La propuesta de una Liga de 24

Tras el descenso de Deportivo y Numancia, y las denuncias de ambos clubes, desde la RFEF buscaron contentar a todas las partes con una Liga de 24 equipos. En una conversación con Tomás González Cueto, su abogado de confianza, le dejó claro que “nos van a matar allí. Hay que mover ya rápido la idea de una Segunda de 24”. Algo que no prosperó.

En la actualidad, el Deportivo sigue peleando en los tribunales lo sucedido en 2020 con una jornada unificada que se disputó a excepción del partido de los herculinos, que reclamaron desde el primer momento su derecho a competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.