fbpx

¿Dónde y cómo comprar las entradas para el playoff de ascenso a Segunda?

0

Se acerca el final de temporada en Primera RFEF, lo que significa que los playoff están a la vuelta de la esquina. Como ya se conoció hace unas semanas, Galicia ha sido elegida como la sede donde se disputarán las eliminatorias de la tercera categoría del fútbol español. Riazor, A Malata y Balaídos serán las sedes y la Federación va dando a conocer datos a cuentagotas. Esto es lo que se sabe hasta ahora en lo que a las entradas se refiere para el playoff de ascenso a Segunda que se disputará el primer y el segundo fin de semana de junio.

¿Dónde puedo comprar las entradas para el playoff de ascenso a Segunda?

La RFEF anunció hace unas horas que la plataforma asignada para la venta de entradas del playoff de ascenso a Segunda será – tickets.rfef.es –. Eso sí, de momento esta web todavía no da la opción de hacerse con una localidad, ya que desde el propio organismo indican que la venta al público general no estará activa hasta el próximo 1 de junio a las 18:00 horas.

Sí apuntan que los billetes serán personales e intransferibles, “válidos sólo para una persona y para la localidad reseñada en la misma”.

¿Cuál es el precio de las entradas para el playoff de ascenso a Segunda?

La RFEF ha establecido también los precios de las entradas para el playoff de ascenso a Segunda División. Las localidades irán desde los 18 euros en los fondos (Marathón y Pabellón en caso de Riazor), 22 euros en caso de Preferencia y 26 para los asientos de Tribuna.

¿Cuál será el papel de los clubs en la venta de entradas?

Lo citado anteriormente se refiere a la venta de entradas para el público en general. Lo que todavía está en el aire es el proceso de venta a través de los clubs participantes y, sobre todo, qué papel tendrán en la misma.

Cuando se anunció de forma oficial que la sede sería Galicia, la RFEF apuntó que serían los clubs los que trasladarían sus peticiones de entradas para decidir la sede de los partidos (entre Riazor, A Malata o Balaídos). Y, de hecho, apuntaban que debían tener una previsión inicial para el lunes 30 de mayo – es decir, dos días antes de que se pongan a la venta las entradas para el público general -.

De momento los clubs siguen esperando a conocer los detalles para empezar a organizarse. Lo que sí está claro es que, más allá de que cada entidad pueda darle preferencia en el proceso de venta de entradas, los socios de Deportivo, Racing de Ferrol y Celta B (este último si acaba clasificándose) no podrán acceder a los estadios con su abono.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.