fbpx

Los Nuestros: la pelea por el playoff se pone al rojo vivo

0

La disputa de la jornada 36 resultó muy poco clarificadora en cuanto a la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF. Al menos en lo que se refiere a la pelea por los puestos de playoff, ya que ningún equipo certificó matemáticamente su posición definitiva y hasta seis conjuntos llegan con opciones a las dos últimas jornadas. Más definido queda un descenso del que solo queda por dirimir un último billete una vez consumada la pérdida de categoría del Valladolid Promesas. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 36.

Sanse 1 vs 2 Unionistas

La jornada dio comienzo con el triunfo a domicilio de Unionistas en su visita al Sanse. Ambos se dejaron los goles para un segundo tiempo que arrancó y finalizó con goles de los salmantinos. Una victoria muy celebrada por el conjunto charro, que mantiene así sus opciones de meterse en el playoff.

Cultural Leonesa 1 vs 1 DUX Internacional

El duelo entre la Cultural Leonesa y el DUX Internacional se saldó con un reparto de puntos y dos tantos fruto de sendos errores de los guardametas. El hecho de disputar todo el segundo tiempo con un hombre menos fue demasiado hándicap para los madrileños, que acabaron viendo como los locales terminaron por igualar la contienda. Los leoneses sellan definitivamente una salvación que también queda a tiro de piedra para los de Villaviciosa de Odón.

Calahorra 0 vs 1 Rayo Majadahonda

El Calahorra dijo adiós al sueño de meterse en el playoff, todo lo contrario al Rayo Majadahonda. Los tres puntos sumados en su visita a La Planilla meten de lleno en la pelea a los majariegos, que supieron sacar rédito a una de sus escasas aproximaciones al área rival y a la gran actuación de su guardameta.

Real Unión 3 vs 1 Talavera

El Talavera dio un paso más hacia el abismo al caer derrotado en su visita al Real Unión. Pese a adelantarse en el marcador, la mala fortuna volvió a jugar en su contra y puso la primera piedra de una remontada que los irundarras terminaron por consumar en el segundo acto. El triunfo les permitirá llegar a la última jornada con serias opciones de meterse en el playoff, mientras que los manchegos necesitarán una carambola para evitar el descenso.

SD Logroñés 3 vs 2 UD Logroñés

El derbi de la capital riojana deparó un choque intenso y muy emocionante que acabó decantándose a favor de la SD Logroñés. El conjunto que disfrutaba la condición de local supo exprimir al máximo las debilidades de una UD Logroñés capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. La victoria supuso la salvación matemática de los locales y complica la presencia de los visitantes en el playoff.

Badajoz 1 vs 1 Celta B

El Badajoz puso una vez más de manifiesto su capacidad de sobreponerse a las dificultades para rescatar un punto ante el Celta B. Y es que los pacenses se vieron un gol abajo a la media hora, fueron víctimas de alguna que otra polémica decisión arbitral y aún así acabaron asediando al filial celeste en busca de una remontada de la que se quedaron a medio camino. El empate deja a los de Onésimo a un paso de garantizar su presencia en el playoff al tiempo que permite a los pacenses conservar la quinta plaza.

Racing de Ferrol 1 vs 1 Bilbao Athletic

Reparto de puntos entre Racing de Ferrol y Bilbao Athletic en A Malata. Un auténtico golazo en la primera llegada con peligro de los cachorros puso cuesta arriba el choque para los departamentales. Un testarazo pasado el ecuador del segundo tiempo restableció una igualada que aleja a los de Cristóbal Parralo de la segunda plaza y supone un pasito más hacia la salvación para los de Patxi Salinas.

Racing de Santander 1 vs 0 Valladolid Promesas

El Racing de Santander no tuvo compasión del Valladolid Promesas al imponerse a los pucelanos con un tanto en el descuento. Un gol que vino a consumar el descenso matemático del filial dirigido por Julio Baptista a la Segunda RFEF a falta de dos jornadas.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 36

Sobre el Autor