No es ningún secreto que el Deportivo tiene una parcela alquilada en la cabeza de varios de sus rivales de grupo en Primera RFEF. De los directos, pero también de los que pelean por no perder la categoría tras una temporada irregular. Si hace unas semanas se acordaban del club blanquiazul desde Santander en las celebraciones del ascenso, hoy ha sido Patxi Salinas el que tuvo palabras hacia el encuentro entre el Dépor y el Tudelano tras sacar un empate ante el Racing de Ferrol que lo obligará a seguir remando hacia la salvación.
El técnico del filial rojiblanco, que en su momento ya fue bastante crítico con el Deportivo tras la denuncia por supuesta alineación indebida de su equipo, se descolgó con un comentario arbitral cuando le preguntaron por la actuación del colegiado en A Malata: «El árbitro ha estado bien. No tengo queja porque además no ha influido en el resultado. Cuando hay que decir si está bien o mal, sobre todo cuando está mal, es en acciones determinantes. No sé, como ayer en el gol del Dépor con la mano. Ahí sí imagino que el Tudelano se quejará».
Reaccións tralo @racingferrolsad @AthleticClub B
Salinas 🎙️ "O árbitro estivo moi ben. Cando hai que dicir que estivo mal é se inflúe nalgunha acción decisiva como no gol do Dépor"
Cristóbal 🎙️ "O foco está claro. Non podemos condicionar o play off por cousas que non tocan" https://t.co/MjqcBkOnt6 pic.twitter.com/dvd0BsCmcc
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) May 15, 2022
Patxi Salinas y su memoria selectiva en acciones decisivas en Riazor
Porque hayan pasado varios meses, porque en aquellos momentos no era entrenador del Bilbao Athletic todavía… o por lo que sea, la memoria selectiva parece haberle jugado una mala pasada a Patxi Salinas. Porque precisamente los de Lezama han sido uno de tantos que este año se ha beneficiado de errores arbitrales en Riazor en contra del Deportivo.
En el encuentro de la primera vuelta, con De la Sota como técnico del conjunto vasco, Román Román no señaló dos claros penaltis sobre Álex Bergantiños y William de Camargo que probablemente habrían influido en un duelo que terminó con empate a un tanto.