Patxi Salinas sigue a vueltas con la alineación indebida de su equipo ante el Deportivo. Cabe recordar que el filial del Athletic interpretó que dos de sus jugadores habían cumplido ciclo ante el Extremadura y los alineó contra el conjunto blanquiazul. Tras el empate ante el Real Unión, indicó que es algo que «no tiene importancia».
De hecho, su equipo sigue pendiente por la denuncia del Deportivo. «No tiene importancia. Tenemos que seguir a lo nuestro. El Depor nos ha demandado y denunciado, pero hay un dato: el Extremadura no fue a A Coruña en la primera vuelta y fue a Irún y Vigo, que se juegan el playoff. El Depor es el único equipo que no le ha ganado al Extremadura y no ha jugado ninguno de los dos partidos, casualidades de la vida», destacó en declaraciones recogidas por El Correo. En esto último se refiere al partido de noviembre, cuando los extremeños no comparecieron por la huelga y el Dépor ganó ese partido sin jugarlo.
Cabe destacar que Patxi Salinas cogió al equipo en la jornada 17. Y ahora mismo vienen de empatar contra Deportivo (a expensas de que prospere el recurso) y contra el Real Unión. «Si este partido del Real Unión lo afronto con siete puntos más, lo afrontamos de otra manera, pero hay que trabajar cada punto, que es oro. Cogimos al equipo en la jornada 17 y con 13 puntos en una situación complicada. Había que llegar a los 45 puntos. Está siendo largo y duro, lo sabíamos. Tenemos 38 y ahora se ve más cerca».
Además, en el análisis del partido destacó lo que está sufriendo como técnico. «Lo que he sufrido de entrenador no lo he sufrido de jugador en mi vida. La soledad del entrenador, que se dice, por eso algunos se quedan sin pelo o canosos. No tiene nada que ver con cuando era jugador».