El Deportivo reclamará en las próximas horas ante los comités de la RFEF una posible alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido de este mediodía en Lezama. Así lo ha comunicado la entidad herculina, que defenderá sus intereses ante esta posible infracción del filial rojiblanco.
Concretamente, los jugadores por los que surge la polémica son Diarra y Artola. Hace dos jornadas, ambos vieron ante el Tudelano su quinta amonestación de la temporada. Y el pasado fin de semana, el Bilbao Athletic no saltó al césped, pues debía medirse al ya expulsado Extremadura. Evidentemente, ni Diarra ni Artola jugaron ese día, como tampoco lo hicieron sus compañeros. Y aunque la sanción no les hizo perderse un partido hábil, desde Bilbao entienden que llegaban ‘limpios’ al duelo ante el Dépor, en el que ambos fueron titulares.
Dos posturas ante la posible alineación indebida del Bilbao Athletic
La postura de los locales la aseveró el míster rojiblanco, Patxi Salinas. “Es un tema que no me compete”, comenzó. “Cumplieron sanción contra el Extremadura y hoy han jugado, sin más”. Además, el técnico insistió en que “cumples ciclo de amarillas, descansas contra el Extremadura y juegas contra el Deportivo“. Preguntado sobre si habían elevado esta consulta a la RFEF, lo zanjó con un “para mí está muy claro, no tenemos ninguna duda”.
Sin embargo, desde el Deportivo la situación no parece tan clara y han decidido reclamar ante los comités de la Real Federación Española de Fútbol. Así, habrá que esperar a ver si en los despachos el club es capaz de mejorar el punto sumado en Lezama. De no ser así, un Racing de Ferrol en racha se colocaría ya a solo dos puntos del cuadro herculino. El otro que sigue como un tiro es el cada vez más líder Racing de Santander. Tras un nuevo triunfo, los cántabros se van ya a los 69 puntos, 11 más que el Dépor.