Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el empate de su equipo contra el Bilbao Athletic. El técnico aseguró que deben hacer autocrítica y que si «con lo que generamos no nos da, hay que hacer más cosas». Por otro lado, la duda está en si el Bilbao Athletic hizo alineación indebida o no.
El empate contra el Bilbao Athletic
«Nos ha costado en los dos inicios, tanto en la primera como en la segunda parte. En la segunda saltamos un punta para retomar el control. No manejamos bien después del gol. Tuvimos tres situaciones claras después del empate, la de Doncel, Miku, la de Álex de cabeza. Hablamos de un portero de Primera División que estuvo a un gran nivel. Tenemos que generar más, ser dominadores. Hay que hacer autocrítica, lo único que nos vale es ganar, si con lo que generamos no nos da, hay que hacer más cosas. No estoy contento con lo que ha hecho el equipo, debemos hacer más cosas».
Victoria del Racing de Santander
«El tema del Racing es que ahora mismo no pierde nunca. Da igual con quien vaya, con quien juegue. Si no pierde nunca… A nosotros nos queda ganar partidos. La mejor forma de llegar al playoff es ganar. El ascenso nos vale igual sea como campeones, que es lo que queríamos todos, o tendremos que ascender en playoff. El caso es conseguirlo».
La recuperación anímica del equipo
«Veníamos de partidos perdiendo fuera de casa. Ha sido un partido igualado, es la realidad. Por ocasiones podíamos haber merecido ganar. La única manera de ir cogiendo confianza es ir ganando. Hay que seguir insistiendo. No hemos tenido esa capacidad, hay que mejorar, pensar en el domingo y ganar. Nuestra idea era ganar hoy, no tuvimos esa capacidad. Pedimos disculpas y vamos a trabajar para llegar lo mejor posible a la siguiente».
Por qué el equipo inicia peor pero acaba mejor
«No hay una causa. Hay veces que el rival está mejor que tú y no te adaptas de inicio. No es una cuestión de decir qué no hemos hecho esta semana. La preparación es la misma. No entramos bien al partido, sobre todo mérito del Bilbao Athletic. No tenemos un equipo que gane juego directo, no tenemos capacidad defensiva buena que nos permita defender 60 minutos, no tenemos jugadores para eso. El Bilbao Athletic con su forma de jugar más directa en los inicios, te lleva la pelota sobre tu última línea, se producen centros, tienen jugadores de calidad por fuera. Te llevan a duelos individuales y te desbordan. Villares es normal que lo pase mal ante el extremo, Héctor cuando tiene delante a William las ayudas son más lejanas. Ahí nos cuesta. Con Quiles y Noel no estuvimos bien para atacar ni para defender, no apretaban bien la salida. Todo eso que no hacemos en bloque alto, que otras veces sí hacemos, nos hace defender más cerca del área».
El cambio de Quiles por Miku
«Lo mejor de Quiles es lo que nadie tiene, hacer gol. Él lo sabe. Para él si quitas el gol, no ha sido su mejor partido. Tampoco el de Noel. Los cambios se iban a hacer antes del empate. Cambiábamos delantero por delantero, veíamos bien al equipo con tres por dentro, era el recambio para que Miku vaya cogiendo confianza y minutos. Hoy no me planteaba con 1-0 ni con 1-1 sacar dos delanteros, el equipo había mostrado que no estaba cómodo con dos puntas. Era hombre por hombre para refrescar el ataque. Cuando juega Miku las situaciones de juego directo y de espaldas, somos ganadores y da tiempo al resto de equipo a incorporarse».