Diego Aguirre fue la gran novedad del partido entre Deportivo y Dux. Borja Jiménez apostó por un lateral zurdo a pierna cambiada, colocando así a Villares en el centro del campo. El problema ha sido la amarilla que hará que no pueda jugar contra el Talavera por acumulación de amonestaciones.
“Queríamos meter un jugador que en ese costado nos diera amplitud, calidad como Diego Aguirre. Con Villares por dentro ganábamos piernas al recuperar, ahí se siente cómodo. Con la altura de Mario que aparecía a la espalda de los centrocampistas, juntábamos tres para dominar ese sector». Explicó Borja Jiménez en rueda de prensa.
En muchos momentos, con el Deportivo sometiendo al Dux, Diego Aguirre estaba con mucha altura prácticamente como un extremo más. Y es que en ataque, era Villares quien cerraba más el lateral derecho pero también consiguió incorporarse generando muchas superioridades en la primera parte que el Dux no supo taponar.
Por otro lado, Borja destacó que «queríamos verticalidad en el lado derecho, para que Mario tuviese espacios y ha sido determinante. Ha salido lo que trabajamos durante la semana, buscando soluciones a los problemas”.
Diego Aguirre se pierde el partido contra el Talavera
Sin duda, Diego Aguirre no está teniendo fortuna esta temporada. Unas veces por lesión y otras por sanción, pero lo cierto es que cuando Borja parecía haber encontrado una buena solución en el lateral derecho, no podrá contar en la próxima jornada con esa opción.
“Volvemos a sufrir el mal del lateral derecho pero buscaremos una solución. Tanto Héctor y Aguirre como Víctor o Trilli en la derecha nos dan profundidad. Quizá quisimos restarle importancia a las bajas en el lateral derecho, pero nos ha hecho mucho daño. Hemos perdido gran parte de lo que hacía e equipo por fuera», reconoció.
Sobre esto, agregó que «hemos tenido que reinventar posiciones como la de Diego, con Lapeña en alguna situación. Un jugador como Quiles no puede aparecer en los espacios cuando no hay, cuando nadie te estira en ese sector”.
Así las cosas, sin Diego Aguirre, con Trilli y Víctor lesionados, de nuevo tendrá que rehacer el lateral derecho. Entre sus opciones, volver a contar con Villares o colocar a Lapeña en esa posición del campo, lo que haría introducir un central más.