Guillermo Romo, entrenador del Racing de Santander, analizó en Radio Marca el ascenso conseguido con su equipo cuando todavía restan cuatro jornadas para el final de Primera RFEF. Lo hizo acordándose de su máximo rival por el ascenso, el Dépor.
«Ascender el 1 de mayo es una locura, es una barbaridad. Faltando 4 jornadas para el final de Liga, ante un todo un Dépor que aparentemente nos doblaba en todo. Pero había una cosa en la que no nos doblaba, en huevos. Creo que ahí nuestro club ha estado por encima de todo», expresó en la citada emisora.
El Racing de Santander consiguió el ascenso tras empatar en El Sardinero contra el Celta B. Un punto que sirve para que consigan matemáticamente el título de Liga, independientemente de que prospere el recurso puesto por el Deportivo en el Comité de Apelación por la alineación indebida del Bilbao Athletic en su partido.
En su comparecencia en Radio Marca, en el contexto de una celebración de ascenso, además de la frase anterior, para Romo la clave fue «haber hecho esta plantilla en julio«. Además, agradeció el apoyo a «una afición con ganas de fútbol, a la que hemos devuelto al fútbol profesional».
Así las cosas, el Racing de Santander es a todos los efectos equipo de Segunda División. El Deportivo, por su lado, tendrá que asegurar la segunda plaza para jugar con más garantías las eliminatorias por el ascenso a la división de plata del fútbol español.
Además de Romo, también Cedric dejó algún que otro recado en su cuenta de Twitter para la afición del Deportivo. Tras conseguir el ascenso, tuiteó un «aplazamiento, victoria y ascenso… en ese orden». Sin duda, el equipo coruñés fue el gran rival esta temporada por la primera plaza con un equipo que hoy ya se acostará en el fútbol profesional.
Aplazamiento, victoria y ascenso .. en ese orden 🇳🇬 pic.twitter.com/pTWbGU6qoL
— Cedric omoigui (@CedricOmoigui9) May 1, 2022