fbpx

Gandoy jugará el playoff y Valín se acerca al precipicio

0

Una de cal y otra de arena este fin de semana para los cedidos del Deportivo. El Coruxo certificó con una goleada (4-1) su presencia en el playoff de ascenso a Primera RFEF. Ya superada su lesión, Gandoy volvió a sumar minutos. Por contra, el Cornellà de Jorge Valín cayó en Sabadell (2-1) y ve muy de cerca el descenso de categoría.

El Coruxo peleará por volver a la categoría de bronce

Tras más de diez temporadas en Segunda B, el Coruxo cayó el pasado curso al cuarto escalón del fútbol español. Y en su primer curso tras el descenso, el equipo donde ahora milita Yago Gandoy jugará el playoff para recuperar su plaza en la categoría de bronce. En la última jornada del Grupo I de Segunda RFEF, los gallegos se impusieron por 4-1 a la Gimnástica Segoviana.

Sumado dicho triunfo al empate del Palencia Cristo frente a un Pontevedra que acabó líder (y, por tanto, ascenderá de manera directa), el Coruxo escaló una plaza y entra en el playoff como cuarto clasificado. En este último partido, Gandoy saltó al terreno de juego en el 77‘, cuando los suyos ya ganaban por 3-1. De este modo, el equipo del sur de Galicia viajará a finales de este mes a Alicante, donde los días 21, 22, 28 y 29 de mayo se disputará el playoff de ascenso a Primera RFEF. En semifinales, el Coruxo se verá las caras con el Penya Deportiva, que finalizó tercero en su grupo.

El Cornellà de Jorge Valín, en busca del milagro para salvarse

Si el Coruxo se ha metido en la pelea por pasar de Segunda RFEF a Primera RFEF, el Cornellà de Jorge Valín parece condenado a realizar el camino inverso. En una visita complicada al Sabadell, que pelea por el playoff de ascenso, los del Baix Llobregat cayeron por dos goles a uno. De este modo, se quedan decimoséptimos, a cuatro puntos de la salvación, cuando solo quedan dos jornadas por disputarse.

Jorge Valín no tuvo incidencia sobre el resultado del duelo, pues entró cuando restaban poco más de 10 minutos y el 2-1 final ya lucía en el marcador. Alcoyano y Castellón (ambos en la zona media pero con opciones matemáticas de playoff), serán los rivales del Cornellà en las dos últimas jornadas. Así, los de Jorge Valín tendrán que tirar de la heroica si quieren evitar el descenso de categoría.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx