fbpx

Gandoy vuelve a disfrutar con un Coruxo que se juega el playoff

0

Los dos jugadores cedidos por el Deportivo sumaron el pasado fin de semana sendas victorias que les acercan a sus respectivas metas. Con el Coruxo, Gandoy ha dejado atrás su lesión y participó en el triunfo de los suyos. A falta de una jornada, el equipo pontevedrés depende de sí mismo para meterse en el playoff de ascenso a Primera RFEF. Precisamente en esa categoría pretende mantenerse el Cornellà, que sumó tres puntos en una nueva titularidad de Jorge Valín.

El regreso de Yago Gandoy, justo a tiempo para el Coruxo

En el grupo I de la Segunda RFEF, el Coruxo terminó la primera vuelta con 18 puntos. Los gallegos estuvieron muchas jornadas coqueteando con los puestos de descenso, por lo que la salvación parecía el objetivo claro de cara al segundo tramo del campeonato. Sin embargo, con el cambio de año la situación cambio radicalmente y ahora el equipo de Gandoy ocupa la quinta posición con 49 puntos.

La espectacular reacción del Coruxo coincidió con la ausencia de Gandoy, al que una pubalgia dejó K.O. durante varias semanas. Pero justo para el tramo decisivo, el jugador cedido para el Dépor ha vuelto a los terrenos de juego. En la victoria (2-0) ante el Marino de Luanco se reestrenó con 10 minutos. Y la pasada jornada, en un nuevo triunfo (2-4) ante la UD Llanera, el míster le dio ya algo más de media hora. Este domingo, el equipo gallego recibe en O Vao a la Gimnástica Segoviana. Y si en esta última jornada iguala o mejora el resultado de sus perseguidores, el Coruxo estará en el playoff.

 Jorge Valín, indiscutible en un Cornellà que se juega la vida

Por primera vez desde que se marchó cedido al Cornellà, el deportivista Jorge Valin ha sido titular en tres partidos consecutivos. En ellos, el cuadro catalán ha sumado 4 de los 9 puntos en juego, lo que le mantiene muy vivo en la pelea por la salvación. La pasada jornada, el equipo de Valín se impuso por la mínima al Atlético Sanluqueño, yéndose así a 42 y ocupando la 15ª plaza, la más alta de la zona de descenso. Ya fuera de peligro Linense y Sevilla Atlético, que suman solo un punto más que los catalanes.

De este modo, al Cornellà le quedan tres finales por delante en su lucha por mantener la categoría. La primera, con el derbi ante el Sabadell, que se juega su plaza en el playoff de ascenso, será a priori la más complicada. Después, los de Valín cerrarán el curso ante dos equipos de la zona media (pero con opciones matemáticas de playoff) como Alcoyano y Castellón. Así, tanto el lateral como probablemente Yago Gandoy tendrán por delante varios partidos de máxima tensión.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx