fbpx

OFICIAL | Jorge Valín se marcha cedido al UE Cornellá

0

El mercado de enero todavía no se ha abierto, pero el Deportivo ya ha cerrado su primer movimiento. El club blanquiazul y el UE Cornellá han llegado a un acuerdo para la cesión de Jorge Valín hasta final de esta temporada. El lateral se marcha al grupo II de Primera RFEF para tratar de relanzar su carrera en el conjunto catalán.

En cuanto se estrene con su nuevo equipo, será el primer partido oficial para Valín esta temporada. Nada más finalizar el curso pasado, el canterano tuvo que pasar por el quirófano para operarse de las caderas. La intervención fue un éxito, pero la recuperación se prolongó más de lo esperado. Además, después de ponerse por fin a las órdenes de Borja Jiménez, los problemas musculares derivados de la inactividad fueron lastrándolo hasta el punto de no estar plenamente disponible hasta diciembre.

No ha llegado a estrenarse en liga ni tampoco lo hizo en Copa, donde Benito fue el elegido por el técnico para entrar en la prórroga ante el UCAM Murcia. Con Trilli y Víctor García consolidados en la posición, esta salida parece lo mejor para el futuro de Valín, que tendrá la oportunidad de recuperar sensaciones y al mismo tiempo mantenerse en la misma categoría en la que estaba con el Dépor.

Valín, cedido al Cornellá y con contrato hasta 2023

Se suponía que esta iba a ser la temporada de consolidación en el Deportivo para Jorge Valín. Más después de la salida de Eneko Bóveda. El curso pasado jugó 13 encuentros e incluso fue titular durante algún tramo de temporada, aunque no pudo hacerse con el puesto. Con contrato hasta junio de 2023, el coruñés se marcha con la tranquilidad de saber que hacer un buen papel en el segundo tramo de temporada le serviría para poder pelear por el puesto el próximo verano.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.