fbpx

El Deportivo se prepara para el mercado de fichajes de invierno

0

En unos días se abre oficialmente el mercado de fichajes de invierno, donde el Deportivo estará muy atento para intentar reforzar un equipo que en estos momentos lidera claramente su grupo de Primera RFEF. Son varios los jugadores que no han contado apenas con minutos y que podrían cambiar de aires. En cuanto a las posiciones por reforzar, es prioritaria la llegada de un extremo derecho.

El propio Antonio Couceiro reconocía tras la Junta de Accionistas que buscarán mejorar una plantilla que de por sí es de las mejores. “Todo lo que pueda ayudar a nuestras opciones del ascenso se valorará, aunque no va a ser fácil encontrarlo porque tenemos una gran plantilla con dos jugadores por puesto, tal y como dijo nuestro entrenador tras el partido de León”.

Alberto Benito con el Deportivo

Alberto Benito y Valín, con opciones de salir

De hecho, el presidente del Deportivo reconoció que “es natural que los que dispongan de menos minutos puedan querer salir”. Una situación en la que está Valín, que todavía no ha tenido minutos esta temporada tras recuperarse de su lesión de larga duración, y un Alberto Benito que ha contado con tan solo 115 minutos de los 1440 disputados.

Además, está el hecho de que el Deportivo cuenta actualmente con un lateral específico como es Trilli, que empezó la temporada como titular hasta lesionarse. Y también con un Víctor García que está ofreciendo un gran rendimiento en esa posición, haciéndose con el puesto. Así las cosas, todo hace indicar que los dos laterales buscarán minutos en otro equipo.

La Cultural, pendiente de Alberto Benito

Denis Klisnar llegó esta temporada a la Cultural Leonesa para hacerse con el lateral derecho, pero sus actuaciones no han terminado de convencer. Desde el Diario de León han apuntado el interés del equipo en hacerse con Alberto Benito para esta posición, teniendo en cuenta la falta de minutos en A Coruña. Cabe recordar que el diestro firmó por un año con el Deportivo.

Menudo celebra su gol al Celta B en el estreno de la Primera RFEF

El futuro de Menudo, en el aire

Otro de los que apenas ha tenido minutos es Juan Carlos Menudo, que ha sumado un total de 155 repartidos en una única titularidad y en seis partidos como suplente. El ex del Numancia, que llegó al Deportivo con el objetivo de convertirse en una de las referencias, podría acabar buscando una salida en el mercado invernal.

Álvaro Rey, en el punto de mira

Una de las prioridades del Deportivo es reforzarse con un extremo derecho. Con Víctor en el lateral y Quiles jugando en esa demarcación, el club herculino pretende reforzarse con un futbolista específico de banda. Uno de los que interesa, tal y como adelantó el diario As, es Álvaro Rey. Un jugador al que Borja Jiménez conoce a la perfección tras coincidir con el futbolista en el Mirandés. Actualmente juega en el Bolívar, donde finaliza contrato en junio.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.