fbpx

Couceiro analizó las opciones del Deportivo en el mercado de invierno y las renovaciones de Noel y Villares

0

Después de una plácida Junta de Accionistas, Antonio Couceiro compareció ante los medios para analizar la situación del Deportivo a las puertas del mercado de invierno. El presidente blanquiazul se limitó a poner la pelota en el tejado de la dirección deportiva, aunque asegurando que el club está en disposición de hacer un esfuerzo. Eso sí, no tiene constancia de que nadie haya pedido salir ni contempla que salga nadie de los que cuentan para el entrenador. También habló de las renovaciones de Noel y Villares, con las que se mostró moderadamente optimista:

“Difícil encontrar algo mejor” en el mercado para el Deportivo

“Como dijo Borja Jiménez, es difícil encontrar jugadores que mejoren lo que tenemos. Ir al mercado o no será una cuestión puramente técnica. Lo tiene que evaluar la secretaría técnica y el entrenador. Tendrán que analizarlo y ver las oportunidades. Luego el Consejo evaluría  a nivel económico y de viabilidad el encaje. Todo lo que nos pueda ayudar a mejorar será considerado. Abanca ha demostrando compromiso total y apoyo económico para lograr el objetivo cuanto antes. Si realmente surgiera una oportunidad de mercado y fuera importante para el club aprovecharla, por supuesto que estaría abierto el canal de comunicación con el primer accionista“.

Couceiro es optimista con Noel y Villares

“El club le ha mostrado a Noel desde hace meses su predisposición y lo que escuchamos de la otra parte es que tiene la misma voluntad. Tiene una propuesta muy concreta encima de la mesa y estamos esperando respuesta. Cuando dos partes tienen la misma voluntad, todo hace apuntar que finalmente se llegará a un acuerdo. Noel tiene contrato hasta final de temporada. Sabiendo que hay interés por parte de otros clubs, su situación contractual no es la más cómoda para el Deportivo, por lo que querríamos resolverlo cuanto antes. El club está haciendo un esfuerzo económico importante y él entiende y asume la realidad económica. El salario no sería un problema. Hay que convencerlos de que lo mejor para Noel y para su crecimiento es el Deportivo. Que se vayan produciendo hechos que lo convenzan de que su mejor proyecto personal y profesional pasa por el Deportivo. Tenemos la convicción de que las cosas van a salir bien”.

También habló Couceiro del futuro de Villares en el Deportivo: “Se ha ganado un hueco por derecho propio. Ya lo hizo la pasada temporada. Es un jugador que se está ganando la posición que tiene en la plantilla y no podemos estar más contentos. Pensamos que Diego no tiene en la cabeza otra idea que no sea jugar aquí muchos años. Y el Deportivo tiene la misma idea. La retribución salarial ofertada está sujeta a rendimiento y podrá aumentar con la consecución de hitos realistas que conseguiría con el rendimiento que está dando. Como las dos partes quieren lo mismo, confiamos en llegar a un acuerdo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.