fbpx

La cantera del Deportivo da ejemplo también en la derrota (VÍDEO)

0

Desde hace años ya, durante las fiestas navideños son muchos los torneos de fútbol base que se ponen en marcha. Encuentros entre las grandes canteras de todo el fútbol español en la que las futuras promesas de cada club se miden cara a cara. El Deportivo suele estar presente en estas citas y este 2021 no ha sido una excepción. Y aún sin ganar, la cantera blanquiazul sigue dando ejemplo y recibiendo elogios de todos los rincones del país.

Porque el fútbol formativo del Deportivo lleva un año cargado de éxitos. Pero la grandeza, y las enseñanzas, también se demuestran cuando uno no puede ganar. Eso es lo que ha ocurrido en la Tic Tac Cup, un torneo en el que está participando el Alevín blanquiazul. Después de una derrota, las cámaras de El Chiringuito, que está retransmitiendo el torneo, recogieron el discurso de Alberto Suárez, el entrenador:

El técnico reunió a sus chicos, dolidos por el resultado: “Tranquilidad. No hay ningún problema. Esto es fútbol. A veces las cosas salen y otras, no. Hay que estar contentos. No hace falta venirse abajo ni llorar. Es el fútbol. Hay que seguir trabajando, seguir intentando hacer lo que tenemos que hacer y no pasa nada. Tenemos que habituarnos a que cuando perdamos, toca analizar errores y seguir trabajando. Ni caras tristes ni nada. Hay que saber actuar en las dos situaciones. Competimos, peleamos, intentamos ganar. ¿No ganamos? No pasa nada, siguiente partido“.

Alberto Suárez y su papel como técnico de la cantera del Deportivo

Alberto Suárez se ha convertido así en uno de los protagonistas involuntarios de la Navidad deportivista. Acostumbrado a trabajar con la base, fue seleccionador coruñés sub-12, es entrenador Nivel III y director metodológico. Como él mismo explica en un tuit haciendo mención al vídeo, “aprender es siempre un regalo, incluso cuando el dolor sea el maestro”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.