fbpx

El Fabril se llevó el derbi ante el Silva para terminar 2021 con una sonrisa

0

El Fabril consigue terminar 2021 recuperando parte de las buenas sensaciones después de imponerse al Silva en el derbi de Tercera RFEF. El partido había sido aplazado en su día para que los jugadores blanquiazules pudieran preparar con garantías la Youth League. Los goles de Davo y Dani Barcía le dieron los tres puntos a los de Óscar Gilsanz, que en el parón tendrán tempo de recuperar energías para encarar el segundo tramo del campeonato.

No ha sido un buen mes de diciembre para el Fabril. Después de un gran inicio, culminado con la victoria ante el líder Somozas, el filial del Deportivo atravesó su peor momento encadenando tres derrotas consecutivas. Arzúa, Estradense y Rápido de Bouzas le hicieron más goles a los deportivistas que en todas las jornadas anteriores con un bajón que hizo caer al equipo hasta la zona media de la clasificación.

Con el triunfo ante el Silva, el Fabril no sólo recupera la senda del triunfo, sino que vuelve a acercarse a la zona de playoff. Ahora mismo, marcha sexto en la clasificación a cuatro puntos del Barco, que ocupa el último puesto de privilegio. Pero el cuadro blanquiazul tiene un partido menos que el propio Barco y también que el Rápido, que ocupa la cuarta posición con la misma puntuación.

El Fabril, dos partidos en tres días para estrenar 2022

El parón será más corto para el Fabril que para el resto de sus rivales de Tercera RFEF precisamente por estos partidos pendientes. Porque las vacaciones para el filial no han empezado hasta este mismo jueves y los jugadores ya saben que tienen un inicio de 2022 a alto ritmo. El día 6 recuperarán el duelo con el Atlético Arnoia en Abegondo, suspendido por un positivo en el equipo ourensano. Y el día 9 comenzará la segunda vuelta visitando al Racing Villalbés.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.